logo pulso
PSL Logo

Salen de Tapachula otras tres caravanas

Por El Universal

Noviembre 27, 2021 03:00 a.m.

A

Tapachula, Chis.- Tres caravanas, integradas en su mayoría por migrantes de Haití, salieron al mediodía de ayer desde esta ciudad, con unas 2 mil 500 personas, luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió por cuarta ocasión el traslado de extranjeros a otros estados.

La primera caravana con más de un millar de migrantes, en su mayoría de Haití, Cuba, Venezuela y Centroamérica, partió de Tapachula la medianoche del jueves y tras caminar por más de 12 horas, unos 50 kilómetros, descansaron en la cabecera municipal de Huixtla, para continuar hoy.

Un segundo contingente compuesto por poco más de medio millar de extranjeros salió de Tapachula a las 3:00 horas de este viernes, y por la tarde descansaron en la entrada a la comunidad Cruz de Oro, del municipio de Tuzantán; su objetivo es alcanzar a la primera caravana para unirse.

La tercera partió de Tapachula a las 13:00 horas, con más de un millar de migrantes, quienes hasta cerca de las 18:00 horas de ayer se aproximaron a Huehuetán.

Mientras tanto, otra caravana migrante formada por varios centenares de personas avanzó por el oriental estado de Veracruz pero el cansancio hizo que, como ha acontecido en días pasados, varias decenas de personas se entregaran a las autoridades migratorias.