logo pulso
PSL Logo

Se descarrila tren del Metro en la estación La Paz de la Línea A

Por El Universal

Enero 12, 2021 01:29 p.m.

A
Foto: Especial

Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A, al llevarse acabo el estacionamiento de un tren, éste se desvió del carril de vías.

A través de una tarjeta informativa, el Metro señaló que no hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes.

Agregó que personal de Mantenimiento y Vías realizan los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa.

Entre vagones vacíos y demora de trenes, reinicio L4 del Metro
La Línea 4 del Metro, que va de Martín Carrera a Santa Anita, y la cuál resultó afectada por el incendio del pasado 9 de enero, reinició su servicio este martes con algunos contratiempos en la salida de trenes pese la poca afluencia de usuarios.
A las 10:00 de la mañana se pudieron observar vagones vacíos y otros con algunos asientos ocupados, pero ninguno lleno pese a que convergen algunas estaciones con las Líneas 5, 6, 9, 8 y B así como con la Línea 1, la cual se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.
EL UNIVERSAL pudo observar que el transcurso entre cada tren es de por lo menos 5 minutos, sin embargo en Martín Carrera y Santa Anita este se demora al menos 9 minutos en salir.
La estación Morelos y Martín Carrera tuvo mayor afluencia de personas, en comparación con las demás estaciones, pero fue menor a la que se registra en la Línea 7, que va de Tacubaya a Pantitlán.
Cabe mencionar que en la estación Centro Médico, de la Línea 7, hubo una gran aglomeración de personas para abordar el Metro, pero estás bajaban en Chabacano y Jamaica.
"Utilice la Línea 4 hoy por la mañana pero había pocas personas y paso rápido el Metro, no tuve problema en subirme. Hoy ha estado muy tranquila", dijo Roberto, un usuario del Metro.