logo pulso
PSL Logo

Se reporta saldo blanco tras el sismo

Por El Universal

Mayo 26, 2022 03:00 a.m.

A

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) manifestó que, hasta el cierre de esta edición, no se reportan lesionados, daños o afectaciones graves luego del sismo de magnitud 5.5 con epicentro a 41 kilómetros al noreste de La Crucecita, Huatulco. Luego del movimiento telúrico registrado a las 16:43 horas de ayer, la CEPCO activó los protocolos de protección civil, vigilancia y monitoreo en las ocho regiones del estado a través de sus 13 delegaciones regionales.

Señaló que estos protocolos se aplicaron con mayor intensidad en las regiones de la Costa e Istmo, donde el sismo fue de mayor percepción. En la región del Istmo, en el municipio de Salina Cruz, se colapsó parte de una barda del edificio Vazlop, que no ocasionó daños a terceros. Este inmueble se encontraba acordonado desde 2017, por afectaciones del movimiento telúrico de ese mismo año, y el cual está resguardado hasta el momento por elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y de la policía vial.

El sismo, que se sintió levemente en algunas partes de la Ciudad de México generó que la parte final de la comparecencia del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe se suspendiera de manera momentánea, pues el recinto legislativo fue desalojado.