logo pulso
PSL Logo

“Seguiré con mi lucha por justicia para todas”

Por El Universal

Julio 30, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad Juárez, Chih.- Durante más de 10 años, la Red Mesa de Mujeres en Ciudad Juárez se ha encargado de acompañar y ayudar a las madres de mujeres desaparecidas y que fueron víctimas de trata de personas.

En el Día Mundial Contra la Trata de Personas, Imelda Marrufo, titular de la Red, indicó que en lo que va de 2022 en esta frontera se han presentado 24 casos, los que han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La activista refirió que su lucha inició desde 2010, cuando iniciaron con la investigación y seguimiento del caso de la desaparición de jóvenes en el Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez, donde se han localizado restos pertenecientes a 25 mujeres.

“Hoy [viernes] se está conmemorando el aniversario de una joven, de Idaly Juache Laguna, que fue víctima desaparición, luego de trata y después de feminicidio. Estamos con las mamás que padecen esos casos”.

Este viernes 29 de julio, Idaly Juache Laguna hubiera cumplido 32 años, pero no pudo festejarlos como cualquier otra joven, ya que forma parte de los casos de desaparición, trata y feminicidio en esta frontera.

Su mamá, Norma Laguna, salió de nueva cuenta a las calles para festejar el cumpleaños de su hija con una manifestación a las afueras de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).

La mujer aseguró que continuará con la lucha de exigencia de justicia, para que ninguna madre viva lo que ella ha pasado en los últimos años.