logo pulso
PSL Logo

Senado aprueba Ley de Juicio Político

Por El Universal

Septiembre 14, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México.- Tras varios días de negociaciones que permitieron modificar la minuta procedente de la Cámara de Diputados, el Senado de la República aprobó por unanimidad el proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Al aceptar Morena y aliados este cambio en el dictamen, se destrabaron las pláticas, lo que hizo posible una votación unánime.

La minuta con proyecto de decreto fue devuelta a San Lázaro, toda vez que es la cámara de origen, misma que tendrá que volver a discutirla y votarla.

Se informó que la nueva ley actualiza, define y regula los procedimientos que permitan sancionar a los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, gobernadores y otros que violenten el buen funcionamiento de las instituciones públicas.

Por otra parte y también por unanimidad de 90 votos, el Pleno del Senado de la República aprobó este lunes una reforma a la Ley General de Salud para incluir a la Covid-19, como una de las enfermedades que requieren vigilancia epidemiológica de prevención y  de control.

En el dictamen, que fue turnado a la Cámara de Diputados, se argumenta que con esta medida se coadyuvará con las autoridades de salud pública “en la reducción de la transmisión de la enfermedad y, con ello, limitar la morbilidad y mortalidad asociadas a ella”.