Sheinbaum reconoce como huésped distinguido a presidente de Argentina

Sheinbaum reconoce como huésped distinguido a presidente de Argentina
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció como Huésped Distinguido de la capital al presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández.
"Al darle este reconocimiento, presidente, de Huésped Distinguido, abrimos y recordamos que nuestra ciudad es casa abierta, que reconoce nuestra diversidad, que todos los días construye historia a partir de la democracia, las libertades y la paz, que desde la ciudad enarbolamos el sueño de la América grande, de la Patria grande", dijo Sheinbaum Pardo.
Destacó que la Ciudad de México y Argentina buscan construir una sociedad más igualitaria mediante el acceso a los derechos universales en beneficio de sus habitantes.
En tanto, el presidente de Argentina reconoció la riqueza cultural de la Ciudad de México y solidaridad de sus habitantes, quienes se han distinguido por apoyar a personas de otros países cuando más lo necesitan.
"De corazón, gracias, México. Gracias por todo, gracias porque podamos asociarnos en cuidar la vida del resto de Latinoamérica, en el esfuerzo conjunto de hacer las vacunas, de terminar de elaborarlas y de envasarlas en México y distribuirlas para todo el continente (…).
"Estoy en México, en un México gobernado por gente honesta, en un México gobernado por gente que valora la política en su mejor concepto, estoy muy feliz y, además, eternamente agradecido", añadió Fernández.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón; la presidenta del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández; el magistrado presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra Álvarez; e integrantes de la Delegación Oficial de la República Argentina.