"Sin lucha de CNTE hubiera avanzado más el neoliberalismo", dice AMLO

Sin lucha de CNTE hubiera avanzado más el neoliberalismo, dice AMLO

A-AA+

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que sin su lucha hubiera avanzado el neoliberalismo y la privatización del sector.
"En especial, siempre voy a tener presente la gran contribución que significó para la educación pública la lucha de la CNTE, porque si no se hubiese llevado a cabo esa lucha, hubiese avanzado más los neoliberales en la privatización y tendríamos más atraso educativo, menos gente sin posibilidad de estudiar", sostuvo el presidente.
"Agradecerle también a los maestros de Oaxaca, porque nos han ayudado mucho. Están ellos trabajando en las comunidades, no ha habido un solo conflicto con los maestros", expresó el mandatario.
Por otra parte, el mandatario señaló que no han tenido ningún problema con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y reconoció que ha sido parte del desarrollo en la entidad.
"En esencia consideró que es un buen gobernador para Oaxaca", respondió al ser cuestionado sobre la publicidad gastada por el mandatario estatal, en contradicción con la austeridad republicana planteada por el Gobierno federal.