Sube a 12 la cifra de cuerpos hallados en fosa clandestina de Uruapan

Sube a 12 la cifra de cuerpos hallados en fosa clandestina de Uruapan

A-AA+

Personal de la Fiscalía de Michoacán desenterró el cuerpo de otra persona en la fosa clandestina descubierta en el municipio de Uruapan. Con este hallazgo ya son 12 los cuerpos exhumados en la huerta de aguacate ubicada en el predio El Llanito, de los cuales 10 corresponden a hombres y los otros dos a mujeres. La FGE indicó que las causas de muerte de unas de las víctimas es por estrangulamiento y otras más de asfixia por sofocación.

El hallazgo
Ayer se informó que los cuerpos de 11 personas en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados en ese predio de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán. Los restos de los nueve hombres y dos mujeres –aún sin identificar-, estaban enterrados clandestinamente en una huerta de aguacate de la localidad El Llanito.
La Fiscalía de Michoacán indicó que personal a cargo se trasladó cerca de las 12:40 de este miércoles a esa zona ubicada en los límites de Uruapan y Ziracuaretiro. Explicó que al llegar al lugar, localizó tres puntos en los que habían sido removidos la tierra y al excavar, encontró los cuerpos de las víctimas. Dijo que los cuerpos estaban en avanzado de descomposición y que una vez concluidas las actuaciones periciales, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región.