logo pulso
PSL Logo

Sujetos amenazan de muerte a un periodista

Por El Universal

Noviembre 28, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México.- En solidaridad, producto de las agresiones y amenazas de muerte que sufrió este sábado Francisco Reséndiz, editor de El Universal, periodistas y políticos manifestaron su apoyo en redes sociales.

Este sábado, Francisco Reséndiz denunció que un auto se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo mientras circulaba sobre Avenida San Fernando. “Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”, relató.

Sin embargo, más adelante el mismo auto y un Mazda color vino le cerraron el paso. De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él. “Ya se pasaron, le bajas, eres un puto, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, amenazó.

A través de redes sociales, y de manera unánime, colegas como Azucena Uresti, Luis Cárdenas y Juan Pablo Becerra-Acosta rechazaron los hechos y exigieron que se garantice la libertad de expresión en el país.

La senadora panista Lilly Téllez advirtió en decir que el gobierno de la Ciudad de México debe brindar protección de inmediato a Francisco Reséndiz, pues aseguró que “los atentados contra periodistas han rebasado a las autoridades”.

En la misma tónica, además de mostrar su apoyo luego del lamentable hecho, Brozo cuestionó si acaso estas amenazas son usos y costumbres de la administración federal.

Derivado de los hechos, Claudia Sheinbaum le para manifestó la solidaridad del gobierno local además de su protección.