Suspenden cinco rutas de transporte en Acapulco

Transportistas son blanco de extorsión y ataques

Chilpancingo, Gro.- Cinco rutas de transporte público de Acapulco suspendieron su servicio por el temor de ser atacadas, luego de que el pasado martes y miércoles hombres armados quemaron cuatro unidades y asesinaron a un chofer.

Las rutas del Centro-Pie de la Cuesta; Centro-Jardín, los camiones que recorre la Costera Miguel Alemán, Caleta-Base, y las que van a la zona de hospitales no brindaron servicio por temor a que siga la quema de camiones.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que las agresiones se deben a la confrontación entre dos organizaciones criminales, pero no explicó cuál es la participación de los transportistas en la presunta disputa de delincuentes.

El dirigente de transportistas, Rogelio Hernández Cruz, señaló que las organizaciones criminales están tomando como rehenes a los transportistas por la extorsión y refirió que "en los últimos años en Guerrero, unos 6 mil transportistas han tenido que salir del estado por la violencia".

Conflicto que crece

Esta no es la primera racha de ataques que se presentan contra transportistas en el puerto, pues tan sólo en lo que va del año se han registrado más de 50 agresiones, entre asesinatos, ataques a sitios de taxis y quema de unidades.