TEPJF aún analiza si mantiene las candidaturas

TEPJF aún analiza si mantiene las candidaturas
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sigue aún en análisis sobre mantener o no las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Estas dos impugnaciones, y otras que tienen que ver con cancelación de registro de candidaturas ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE), entraron al Tribunal la semana pasada.
Los casos de Salgado y Morón, entre otros a quienes les retiraron sus candidaturas por irregularidades en el reporte de gastos de precampaña, los tiene la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez.
La apuesta de Morena es que las candidaturas puedan ser devueltas con base en jurisprudencia de 2016, cuando fueron retiradas dos candidaturas al mismo partido y por la misma razón: no presentación de gasto de precampaña. En aquella ocasión, el Tribunal definió que sí fueron presentados informes de gasto de precampaña, aunque a destiempo y en ceros.
El pasado 2 de abril el TEPJF dio entrada a la impugnación interpuesta por Morena para las candidaturas que fueron rechazadas.
En el SUP-JDC-416/2021 está asentado el expediente en el cual se trata el caso de Salgado Macedonio, Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Adela Román Ocampo y Luis Walton Aburto.
El caso de michoacano Raúl Morón es similar: tampoco presentó informe de gasto de precampaña.