Tlalpan acusa a Alfredo Adame de violencia política contra alcaldesa

Alfredo Adame / Archivo
Tras las declaraciones en un audio filtrado por parte de Alfredo Adame, candidato al distrito 14 federal de Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), la alcaldía de Tlalpan acusó al candidato de violencia política al denigrar y atacar a la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana. "(...) Se hace un llamado a las autoridades electorales y de gobierno para se investigue, vigile y garantice el ejercicio de los derechos políticos de la titular en turno así como combatir la difamación, la calumnia, la injuria y el uso de expresiones que denigren a las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género, con insultos como expresados por Alfredo Adame".
Alfredo Adame declaró que "en el último año se le han invertido 235 millones de pesos para el remozamiento de la Alcaldía y la calle, del adoquinado de la calle que la circunda", pero la alcaldía aseguró que se gastaron 91 millones 463 mil pesos. Agregó que la recuperación del centro histórico de Tlalpan, no implica solamente el remozamiento del edificio, pues se realizó la restauración patrimonial del Edificio de Gobierno de la Alcaldía, el Museo de Historia de Tlalpan y el mercado La Paz, la Fuente de Galeana y Congreso, Los Portales, Casa Frissac, la Plaza del Bolero que incluye 16 fachadas patrimoniales, Plaza de la Constitución su kiosco y monumentos. Asimismo se llevó a cabo la restauración de las banquetas del centro histórico y el empedrado de la calle Magisterio Nacional. Además que el candidato declaró que Patricia Aceves Pastrana que ni siquiera vive en Tlalpan le ganó la elección sin hacer nada y con actos como compra de votos.
"Estas aseveraciones son falsas, dado que la actual Alcaldesa de Tlalpan cumplió con los requerimientos establecidos en el artículo 53 de la Constitución Política de la Ciudad de México y su victoria fue ratificada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, luego de acreditar su domicilio efectivo en Tlalpan, así como la inexistencia de delitos electorales durante la contienda". La propia alcaldía destacó que Aceves Pastrana es vecina de Tlalpan desde hace más de 20 años y en la elección de 2018, la actual alcaldesa fue la más votada de la Ciudad de México con 199, 959 votos, la contendiente más cercana tuvo 106, 359 votos y el entonces candidato Alfredo Adame tuvo 19,135.






