Limpieza de lodo en calles tras las lluvias en Ecatepec
Trabajo de Protección Civil en Ecatepec tras las lluvias
Por la tormenta que se registró la noche de este miércoles, el agua que se acumuló en la parte alta de la Sierra de Guadalupe bajó con fuerza y arrastró lodo con basura y se metió a algunos domicilios de las colonias La Esperanza y San Andrés de La Cañada. No se reportan personas lesionadas.
Los vecinos pidieron la ayuda de las autoridades y al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, además de otras áreas del gobierno local para limpiar la zona afectada.
Marco Antonio, residente de la calle Geraldine de San Andrés de La Cañada, contó que como a las 8 de la noche, cuando la lluvia fue más intensa, el agua bajó con mucha fuerza y en cuestión de minutos se metió a su casa.
El nivel del agua en el interior fue de hasta casi un metro de altura, lo que provocó que todos sus muebles se echaran a perder porque además del líquido pluvial se le introdujo lodo a su propiedad. Los propios moradores de ese inmueble tuvieron que romper un muro para el agua pudiera seguir su cauce natural.
A un costado de esta calle se encuentra una barranca por donde tendría que bajar el agua de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, pero fue tan fuerte la tormenta que descendió por las calles de esa zona de Ecatepec.
Durante la noche, los habitantes se dedicaron a sacar agua y lodo de las casas y también de la calle. Hasta tuvieron que contratar una máquina para que desalojara el lodo acumulado en la vía pública.
En la madrugada arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para sumarse a las labores de limpieza en la parte alta de Ecatepec.
También, durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo el retiro de basura y lodo de aproximadamente 70 metros de las calles Emilio Marmolejo y la avenida Tierra y Libertad ubicadas en los límites de las colonias La Esperanza y San Andrés de la Cañada, las cuales resultaron con afectaciones, luego de la lluvia de la noche de este miércoles.
En el lugar trabajaron desde la madrugada cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, además de brigadas de la Comisión del Agua del Estado de México.
El gobierno local informó que fueron cuatro viviendas las que resultaron afectadas, las cuales presentan pérdidas de muebles y electrodomésticos.
El jardín de niños Gaby Brimmer, ubicado en esa área, suspendió clases este jueves porque también se anegó durante la noche y personal del gobierno estatal acudió para llevar a cabo limpieza.
Trabajadores del gobierno de Ecatepec emplearon maquinaria y camiones para llevar a cabo la limpieza de las vialidades afectadas, de donde se retiraron más de 30 toneladas de lodo, llantas y basura.
no te pierdas estas noticias