Tragedia por Inhalación de Monóxido de Carbono en Aguascalientes
Intoxicación familiar por motocicleta encendida
AGUASCALIENTES, Ags., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Cuatro integrantes de una familia murieron intoxicados por inhalar el humo de una motocicleta que el padre dejó encendida en el interior de su vivienda, en la zona de las ladrilleras de la comunidad Norias de Paso Hondo, al oriente de la ciudad de Aguascalientes.
El padre, la madre y sus dos hijos pequeños fueron encontrados sin vida la mañana de este sábado en el interior de su domicilio compuesto por dos habitaciones.
Los fallecidos son Roberto Leos Lara, de 22 años de edad; su esposa Yesenia Guadalupe Zapata Dávila, de 21 años; y sus hijos Fabián de 4 años y Tadeo de 1 año.
La noche del viernes, la familia se quedó dormida con el motor de la motocicleta encendido, que se encontrada en uno de los cuartos, comunicados entre sí.
Esta mañana el padre de Roberto llegó a trabajar a las ladrilleras en donde se había quedado de ver con él para la producción de tabique; pero al ver que no llegaba, se trasladó a su domicilio, tocó la puerta de madera con insistencia y al ver que no salían, la derribó.
El abuelo encontró a su hijo tirado en el piso y a su nuera y nietos en la cama. Ante la tragedia, vecinos llamaron al Sistema de Emergencias para que enviaran ambulancias. Paramédicos llegaron al inmueble y tras revisar a las víctimas determinaron que habían fallecido.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que el abuelo comentó que al entrar al inmueble olía mucho a humo y la motocicleta estaba encendida.
Por versiones de la propia familia señalan que en ocasiones el joven encendía la motocicleta con la pretensión de poder cargar el celular, con una aplicación. "Creen que fue por la necesidad de tener la carga para el celular lo que pudiera haber tenido la motocicleta encendida, ese es un supuesto".
Por las características de los cuerpos presuntamente fallecieron por la inhalación de monóxido del carbono, comentó el mando policial.
La Fiscalía General del Estado levantó los cuerpos para realizar la necropsia y determinar la causa legal de su muerte.
no te pierdas estas noticias