"Tuvimos una buena jornada democrática"

"Tuvimos una buena jornada democrática"

A-AA+

Ciudad de México.- Pese a las irregularidades denunciadas durante la renovación del Congreso Nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una buena jornada democrática" la votación del fin de semana.

"Me pasaron un reporte en la mañana, considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva para ser una elección interna; además, para elegir delegados, es muchísimo", dijo.

Sostuvo que muchos de los que participaron, principalmente donde se registraron presuntas irregularidades, no eran militantes de Morena.

Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, informó que sólo en 19 centros, que representan 3.4%, se tuvieron que suspender las votaciones, y no descartó anular el proceso en algunos distritos.

A pesar de calificar la jornada del fin de semana pasado como "un ejercicio cívico ejemplar", el líder morenista reconoció que hubo incidentes, pero los atribuyó a grupos ajenos a la 4T.

"También hay que decirlo, tuvimos incidentes, gente que llegó directamente a tratar de interrumpir la votación, pero eso no tiene nada que ver con nuestro movimiento", reiteró.