logo pulso
PSL Logo

Vacuna, dosis de felicidad: Médico

Por El Universal

Enero 14, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad Juárez, Chih.- La vacuna contra el Covid-19 llegó al estado como una dosis de felicidad para el personal médico que ha combatido la pandemia desde hace meses. Así lo describe Sergio Iván Cervantes Sandoval, especialista de Urgencias Médicas Quirúrgicas de 30 años de edad y quien trabaja en el Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.

“Después de haber estado mucho tiempo en áreas Covid y de haber enfermado, recibir la vacuna es una especie de alivio, un poco de felicidad”, asegura el joven médico al relatar que antes de ser inmunizado existía cierta tensión entre los colegas que esperaban el momento. En total fueron 14 mil 625 dosis las que comenzaron a aplicarse al personal de Salud que ha estado al frente de la batalla contra el virus.

Sergio es uno de esos héroes del sector que se ha mantenido en la primera fila del combate. Por ello, desde esa posición ha enfrentado los momentos más difíciles, como los picos de la pandemia, en los que, en un solo turno, llegó a presenciar ocho o hasta 10 personas que fallecían.

A la fecha, en Chihuahua se han registrado 4 mil 438 defunciones por Covid-19 y 47 mil 438 contagios, de acuerdo con cifras oficiales. Este miércoles llegó la primera remesa de dosis para ser distribuidas en diferentes instituciones del sector.