Veracruz en semáforo rojo, pero ven disminución en casos de Covid-19
A

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que el estado se encuentran en Semáforo Rojo por la pandemia Covid-19, sin embargo dijo que hay municipios que han comenzado a reflejar una disminución en los contagios. "Va bien, invitamos a la población a que se mantengan las medidas sanitarias, esperamos que durante la última semana tenga una disminución", manifestó.
Puso como ejemplo el puerto de Veracruz, donde aseguró se presenta una disminución en los casos de contagio por coronavirus Covid-19, por lo cual se observa un "aplanamiento importante" de la curva epidémica. Explicó que actualmente hay 4 mil 871 casos confirmados, pero se estiman 5 mil 193, y existen 516 casos sospechosos en ese sitio. El ejecutivo estatal expuso que en las ciudades de Poza Rica y Coatzacoalcos, los ciudadanos "entendieron mal" el regreso a la nueva normalidad y la gente "salió de manera desordenada". Aunque indicó que tras la imposición de medidas restrictivas ahora los casos están en descenso.
"Hay máximos crecimientos, tenemos que lograr lo que se logró en Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica porque estamos en rápido crecimiento. En Xalapa empezó lento y eso fue bueno porque nos dio tiempo de hacer reconversión de hospitales y el Centro de Atención Médica Expandida, pero es momento de aplicarnos", afirmó el mandatario.
no te pierdas estas noticias






