VIDEO: Con aplausos, Unidad Citibanamex da de alta al último paciente COVID

VIDEO: Con aplausos, Unidad Citibanamex da de alta al último paciente COVID

El último paciente recuperado de la COVID-19 en la Unidad Temporal Citibanamex fue dado de alta este jueves, por lo que el centro dejará de brindar atención el próximo 15 de junio.

El paciente Martín Velazco Perales, acompañado por sus familiares, tocó una campana la cual anunció a todos su recuperación de la enfermedad.

El personal de salud dedicó un minuto de aplausos por el esfuerzo que realizaron durante más de un año.

La Unidad atendió a nueve mil 088 pacientes de COVID-19, de los cuales 803 fueron atendidos en la unidad de terapia intensiva.

Además, la Unidad Temporal en el Centro Citibanamex nació como resultado de la necesidad de coadyuvar y colaborar en la atención médica del paciente que requiere hospitalización y que padece coronavirus.

Dicha unidad operó a través del financiamiento de la Fundación Carlos Slim y la Fundación CIE, entre otras fundaciones, y se convirtió en un referente obligado para el manejo del enfermo con coronavirus, operado por un grupo de profesionales contratados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Cabe destacar que cuenta con una capacidad de 607 camas y tuvo diversas expansiones de capacidad desde su instalación el pasado 28 de abril del 2020.

Medio locales informaron que mañana las autoridades capitalinas podrían anunciar el proceso de desconversión de la Unidad Citibanamex.