Vinculan a proceso a feminicida de la maestra Fabiola Vianey

Vinculan a proceso a feminicida de la maestra Fabiola Vianey

A-AA+

Un juez de control vinculo a proceso a Luis Carlos "N" como presunto responsable del homicidio de la maestra de primaria Fabiola Vianey "N", de 27 años de edad, por los delitos de feminicidio y desaparición de personas y le dictó prisión preventiva oficiosa.
En una larga primera audiencia celebrada en la ciudad de los Mochis, en donde la madrugada del sábado pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en el hogar de su agresor, se hizo una relatoría de cómo se desarrolló su asesinato.
La joven maestra de primer grado de la escuela primaria "Aquiles Serdán, del municipio de Ahome, mantenía una relación de amistad con su presunto homicida, ya que ambos trabajaban en una escuela de arte.
En la formulación de la imputación se conoció que Luis Carlos "N", maestro de música, mantuvo el cuerpo de la maestra envuelto en plásticos y una sábana bajo su cama por varias horas, hasta que le confesó a su madre lo que había sucedido y esta lo acompaño a entregarse ante el Ministerio Público del fuero común.
La tarde del viernes pasado, ambos quedaron de verse en el cruce de las calles Francisco I Madero y Río Fuerte, del fraccionamiento Scally, para ir juntos a pagar una deuda que se le acumuló al joven en una tienda departamental por compras efectuadas por la víctima.
Fabiola Vianey en el trayecto le pidió que primero la llevara a otra tienda departamental, posteriormente él le comunica que se siente mal por lo que necesita entrar a un sanitario, y le pide a la joven que lo acompaña a su casa que se encontraba cerca, a lo que ella accedió.
En el interior de la casa de Luis Carlos, en la calle Juan de la Barrera en el centro de la ciudad de los Mochis, se suscita una discusión en la que la maestra fue agredida a golpes y con arma blanca, por lo que el joven al percatarse que estaba muerta, la envolvió en bolsas de plástico y en una sábana y limpio la sangre con agua y detergentes.
Luis Carlos "N" durmió esa noche en la casa de sus padres, sin conocer ellos que bajo de una de las camas estaba oculto el cadáver de la maestra. Fue hasta el día siguiente que este le confesó a su madre lo que había sucedido, por lo que lo acompañó a entregarse a la vice fiscalía de la zona norte.
Bajo la causa 276/2022, el domingo pasado se le ejecutó la orden de aprehensión, bajo la presunción de los delitos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas con el fin de ocultarla comisión de un delito, por lo que este ingresó al penal de Goros dos, en Ahome.