logo pulso
PSL Logo

Ximena, otra víctima de feminicidio en N. León

Por El Universal

Julio 07, 2022 03:00 a.m.

A

Monterrey, NL.- El feminicidio de Ximena Monserrat, adolescente de 16 años, ocurrido en la comunidad ejidal de Santa María de Ramos, en el municipio de Galeana, ha generado indignación en Nuevo León.

De acuerdo con una versión de las autoridades, la joven fue abusada y asesinada por un hombre de 17 años, identificado como Melquisedec “N”.

El presunto responsable habría sido delatado por tres amigos que lo acompañaban y quienes fueron entregados a las autoridades por sus padres.

Según investigaciones policíacas, el crimen ocurrió la noche del domingo 3 de julio, y aunque Ximena fue encontrada con vida y llevada a un hospital, no sobrevivió dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

Ayer, en la audiencia inicial, un juez especial de Justicia para Adolescentes lo vinculó a proceso por feminicidio.

Según la fiscalía estatal, el 3 julio, entre las 20:30 y 21:30 horas, Melquisedec “N” acudió al parque de beisbol en el ejido de Santa María de Ramos, en Galeana, en compañía de Ximena. Ambos viajaban en una camioneta. En el lugar, el presunto responsable la agredió con un arma punzocortante, “causándole lesiones que le provocaron la muerte”.