"¡Ya tenemos luz, es un gran avance!", celebra la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro

¡Ya tenemos luz, es un gran avance!, celebra la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro
"¡Tenemos luz!", destacó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, tras el restablecimiento de energía para la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, la cual, junto con otras dos líneas, se encuentra suspendida luego del incendio en la subestación Buen Tono.
"Hoy se marca un hito muy importante, y es que señores, señoras, tenemos luz. Tenemos luz, aquí podemos ver las pruebas que se hicieron anoche".
El pasado domingo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente de Buen Tono, que permitirá que el 25 de enero puedan funcionar las 20 estaciones de la línea rosa.
Serranía Soto dijo que los trabajos del restablecimiento no han sido fáciles y que hay un esfuerzo muy importante de los ingenieros y técnicos. "El compromiso fue CFE-Metro y anoche pudimos finalmente encender el circuito de Luz y Fuerza de la Línea 1", dijo.
Según el Metro, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance de 75%, y la verificación de los sistemas de control y pilotaje se encuentra en proceso.
Reducen tiempos. Debido a que aún se encuentran sin servicio las líneas 1, 2 y 3, la estrategia de la Red Emergente ha desplegado diversos medios de transporte para movilizar a los usuarios y, con el paso de los días, se logró reducir el tiempo promedio de espera para abordar de 15 a 5 minutos.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que ayer el servicio de la red emergente inició a las 4:40 horas, es decir, 20 minutos antes de los habitual, pues ya había usuarios. "Fueron mil 366 vehículos y dos mil 333 personas de apoyo".
Informó que este lunes hubo filas para abordar el servicio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Observatorio a Chapultepec. Además, el Invea retiró bases irregulares en Ingenieros Militares y la México-Tacuba, donde unidades de las rutas 2, 3, 23, 28 y 106 entorpecían el tránsito.