"¡Ya tenemos luz, es un gran avance!", celebra la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro
A

"¡Tenemos luz!", destacó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, tras el restablecimiento de energía para la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, la cual, junto con otras dos líneas, se encuentra suspendida luego del incendio en la subestación Buen Tono.
"Hoy se marca un hito muy importante, y es que señores, señoras, tenemos luz. Tenemos luz, aquí podemos ver las pruebas que se hicieron anoche".
Según el Metro, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance de 75%, y la verificación de los sistemas de control y pilotaje se encuentra en proceso.
Reducen tiempos. Debido a que aún se encuentran sin servicio las líneas 1, 2 y 3, la estrategia de la Red Emergente ha desplegado diversos medios de transporte para movilizar a los usuarios y, con el paso de los días, se logró reducir el tiempo promedio de espera para abordar de 15 a 5 minutos.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que ayer el servicio de la red emergente inició a las 4:40 horas, es decir, 20 minutos antes de los habitual, pues ya había usuarios. "Fueron mil 366 vehículos y dos mil 333 personas de apoyo".
Informó que este lunes hubo filas para abordar el servicio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Observatorio a Chapultepec. Además, el Invea retiró bases irregulares en Ingenieros Militares y la México-Tacuba, donde unidades de las rutas 2, 3, 23, 28 y 106 entorpecían el tránsito.
no te pierdas estas noticias






