logo pulso
PSL Logo

Buenas noticias 2024 en ecología

Por Adolfo González Díaz Infante

Febrero 17, 2024 03:00 a.m.

A

(Séptima parte)

Seguimos estudiando sólo buenas noticias, empezando por el sector energético que es el que nos tiene condenados a LIBERAR CARBONO cada vez que prendemos la luz, calentamos agua, usamos nuestro automóvil, cocinamos nuestros alimentos, etc.; en cada aspecto de nuestra vida necesitamos energía. En Inglaterra se sigue experimentando la GENERACIÓN DE ENERGÍA DE FUSIÓN en un laboratorio llamado JOINT EUROPEAN TORUS, cuyo objetivo es encontrar una FUENTE INAGOTABLE DE ENERGÍA, en este caso por FUSIÓN NUCLEAR, que lo que hace es imitar el proceso con el cual el Sol produce energía, luz y calor. El experimento consistió en que con sólo 0.2 miligramos de combustible nuclear se generaron 69 MEGAJULIOS de energía durante 5 segundos, equivalentes a la energía de 41,000 hogares ingleses durante esos mismos 5 segundos; esto es, que produce 4 millones de veces más de energía que la misma cantidad de gasolina, quedando como residuo sólo HELIO, que no es contaminante. Con este resultado se espera que en el año 2050 se ponga en funcionamiento la primera planta comercial de producción de energía en el mundo con base en la FUSIÓN NUCLEAR.

En la universidad de KENTUCKY, en Estados Unidos, se está desarrollando un material denominado NADES, que funciona como un imán que atrae los NANOPLÁSTICOS que están esparcidos por todo el mundo por nuestro desmedido uso de los mismos plásticos, especialmente en empaques y en botellas de plástico PET que se descomponen en micropartículas del mismo material por la acción del Sol y desgaste físico, y que en ese ciclo PERVERSO que generamos nosotros mismos nos los comemos y tomamos en nuestros alimentos y bebidas, además de estar disueltos en aguas de ríos y océanos. El NADES está fabricado por medio de materiales naturales que no contaminan el medio ambiente, y promete ser una de las soluciones para retirar los micro plásticos de nuestro medio ambiente y proceder a su reciclaje con importantísimos beneficios a futuro para nuestro planeta y nuestros cuerpos en general. Recordemos que los HOMO SAPIENS llevamos 6 millones de años de evolución y jamás habíamos comido ni convivido con plásticos hasta los últimos 100 años, que a escala evolutiva no son nada.

Otra buena noticia es que cada vez estamos más informados ECOLÓGICAMENTE, y esto preocupa sobremanera a las grandes corporaciones que nos inducen a utilizar sus productos contaminantes, en este caso nos referimos a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que son controlados por las grandes transnacionales petroleras conocidas como LAS 6 HERMANAS con base todas en EU y en EUROPA. Su director, Haitham al-Ghais, declara que el petróleo no puede ser substituido por fuentes alternas no contaminantes de energía como son ENERGÍA SOLAR, ENERGÍA EÓLICA, ENERGÍA HIDRÁULICA, ENERGÍA ATÓMICA, etc., como si no conociera las buenas noticias que llevamos analizando los últimos 7 artículos de esta columna. La transición energética mundial es algo IRREFRENABLE y un asunto de supervivencia de nuestra especie, a pesar de que gente como este sujeto sólo ven resultados económicos y valor de sus acciones en Wall Street, que no son más que ilusiones. En este caso, el secreto es la VELOCIDAD con que cada uno de nosotros realizamos esa transición desde nuestra vida personal y como CONSUMIDORES. En este caso la declaración final y tonta en el menor de los calificativos de este sujeto es que “NO EXISTE CONTRADICCIÓN NI COMPETENCIA ENTRE LAS ENERGÍAS FÓSILES Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES”, cuando cada vez que usas tu calentador solar, tus celdas solares fotovoltaicas, tu automóvil híbrido o eléctrico, consumes menos papel, menos gasolina, reciclas los plásticos, etc., etc. estás exactamente en OPOSICIÓN a las políticas de estas mega estructuras empresariales y corporativas que nos gobiernan. La buena noticia es que cada vez nos manejaran menos, entre más informados y consientes estemos. ACELEREMOS NUESTRO CAMBIO PERSONAL DE CONSUMISMO. Nuestros hijos y nietos lo agradecerán o nos condenarán.