Empresarios chapulines en tiempos electorales
Raúl Rodríguez / Gran angular
Como prácticamente en todo el país, la tensión política en Chihuahua sube de tono y aumentarán sus decibeles, a no dudarlo, durante los próximos catorce días, de aquí a las elecciones del 2 de junio.
Morena, minoría política en la norteña entidad, mantiene una lucha constante contra la gobernadora panista Maru Campos, quien se mantiene a pie juntillas en defensa de su partido y su causa.
En medio de esa disputa han quedado, entre otros, empresarios locales a quienes la coyuntura política y la defensa de sus intereses, los obliga a tomar partido en un ambiente cada vez más tenso y exacerbado por diversos acontecimientos recientes que la opinión pública local ha caracterizado como el fenómeno de los empresarios "chapulines" o los empresarios "queda bien", hecho éste que ya causa estragos sobre todo en Morena, y no sólo en Chihuahua, sino en otras plazas como Quintana Roo y la Ciudad de México.
Se trata de empresarios que en la mañana apoyan a Morena, pero en la tarde a sus adversarios políticos. Lo que tejen en la mañana con el partido guinda, lo destejen en la tarde con Acción Nacional y sus aliados.
Morena asegura ya tiene claro de quiénes se trata, pues sólo basta ver a los que tienen negocios exitosos con ese partido, pero también en el caso de Chihuahua, con la gobernadora Maru Campos del PAN.
rrodriguezangular@hotmail.com
@RaulRodriguezC
raulrodriguezcortes.com.mx