logo pulso
PSL Logo

Mirador

Por Armando Fuentes Aguirre / PULSO

Agosto 27, 2021 03:00 a.m.

Pocas caras he visto tan tristes y afligidas como la de Olga Sánchez Cordero en el acto en el cual López Obrador le quitó la secretaría de Gobernación para ponerla en manos de su paisano y correligionario Adán Augusto López.

Seguramente la señora no sabe qué hizo para merecer esto que parece una defenestración inesperada. Lo de ir al senado es un premio de consolación que no ha de haberla consolado. Tampoco se ve feliz al nuevo secretario. En Tabasco era señor absoluto de su ínsula; ahora es el nuevo florero de un señor en cuya ínsula él manda solo y sólo él manda. 

No será arriesgado suponer que la ex secretaria se arrepiente ahora, igual que muchos otros, del honor de haber pertenecido al gabinete de Obrador. Una cosa son las forzadas palabras oficiales y oficiosas y otra los secretos pensamientos e íntimos sentimientos.

¿Qué debemos esperar de este cambio? Más mano dura de AMLO, pienso, y menos consideración por el orden jurídico y la legalidad, a los que el presidente ve como estorbos que se pueden hacer a un lado. Habrá que estar atentos con este Adán salido del edén.

¡Hasta mañana!...