Traidores a la patria
No me vengan con eso de
que la Ley es la Ley
AMLO, presidente de México
El artículo 123 del Código Penal Federal establece 15 acciones o formas en las que se configura el delito de traición a la patria. En ninguna de ellas se menciona ni de lejos, el hecho de que el voto o decisión de un legislador, en el desempeño de sus funciones, pueda ser considerado un delito. El presidente López, mintió una vez más cuando en su perorata del martes pasado mencionó un pequeño párrafo de este artículo, que establece una penalidad de cinco a cuarenta años de cárcel a quien cometa alguna de esas 15 acciones, pero ocultó mañosamente detallar cuáles son esas acciones.
SÍ hay traidores a nuestra patria hoy en dìa, pero NO SON quienes haciendo uso de sus facultades legales y de su libertad de discernimiento, decidieron votar el pasado domingo 17 en contra de la llamada iniciativa de Reforma Energética propuesta por Lòpez Obrador, que, CLARAMENTE, representaba retrocesos en los esfuerzos para limpiar el aire que respiramos los mexicanos por el daño que causa al medio ambiente, la generación de energía con combustibles fósiles, por su mayor costo y por el rompimiento de compromisos internacionales, como el T-MEC, entre otros, que dañan aún más la imagen del país para generar confianza, atraer inversión y crear empleo.
Solo un gobernante despistado y demagogo como AMLO, puede decir, sin ninguna base jurídica ni racional, que los diputados del PAN, PRI, PRD Y MC son traidores a México. En realidad, los legisladores de oposición merecen reconocimiento público por haber superado sus diferencias y mantenido la unidad en esa votación que es realmente histórica, por poner un freno a la desatada ambición de poder absoluto de este presidente, que empobrece cada día más a los mexicanos por sus decisiones descabelladas y carentes de respaldo racional y técnico.
La iniciativa energética de AMLO, en verdad destruiría más riqueza nacional, al pretender suprimir la competencia de las empresas generadoras de energía limpia y los proyectos de cuantiosas inversiones nacionales y extranjeras que desataría mayor desarrollo y miles de empleos bien remunerados. En lugar de invertir en EDUCACIÓN, en SALUD y en SEGURIDAD que son reclamos urgentes de los mexicanos, para reducir pobreza, ignorancia y la violencia sin freno que sufre la nación entera, el dinero público se gasta en proyectos cuestionables, si no francamente absurdos como el Tren, la refinería y el Aifa, además de los programas sociales que regalan dinero, PERO NO DISMINUYEN LA POBREZA de millones de familias.
A los autócratas y a los tiranos, les viene bien la pobreza y la ignorancia de sus pueblos. Así se les domina y oprime con más facilidad y a menor costo.
Si lo que buscaba el presidente al asumir el cargo era destruir la confianza pública, sembrar el odio y la división y agudizar la pobreza de muchos millones, lo ha conseguido y lo seguirá haciendo en los dos años y medio que le faltan en el poder. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), como PEMEX, son dos empresas plagadas de corrupción, que cada año sufren pérdidas de muchas decenas de miles de millones de pesos, que tienen que ser pagadas por nosotros los ciudadanos, que en lugar de ver que nuestros impuestos generan bienes públicos reales, se destinan a sufragar pérdidas por los vicios administrativos de estas dos viejas maquinarias dedicadas a consumir la energía de la nación y a endeudarla cada vez más.
Sirvan de ejemplo los dos grandes sindicatos de estos organismos arcaicos, obsoletos, y que son CFE y PEMEX, en los que sus élites sindicales viven como reyezuelos, junto con sus protegidos, que reciben año con año inmensos recursos económicos, para aplacar las ambiciones de sus dirigentes y en los que se sigue permitiendo que sean los líderes sindicales quienes “autorizan” las plazas de trabajo, los niveles de remuneración y la VENTA DE PLAZAS, que engordan sin recato los bolsillos de las dirigencias.
Como botón de muestra del lujo y el dispendio con que viven los líderes como Víctor Fuentes del Villar, sobrino del líder eterno anterior, Leonardo Rodríguez Alcaine, (sin olvidar a Romero Deschamps), que se moviliza con chofer y guaruras en un lujosísimo auto del año, un Audi, versión de lujo, que tiene un precio de más de dos millones de pesos y lleva más de 14 años al frente del SUTERM y a quien todos los días esperan la salida del edificio sede del sindicato, un grupo de mujeres jóvenes vestidas con minifalda que, en plena calle, le aplauden en espera de ganar la atención del jerarca y por qué no, hasta un buen empleo con jugoso sueldo.
El presidente, se burla todos los días, sin recato alguno, de la Ley y de la Constitución General de la República, que juró solemnemente defender al asumir la presidencia. Él sí incurre en delito de traición a México si se observan todas sus mentiras, si se examina el inmenso desperdicio de recursos económicos que provoca con disparates y engaños como fue su llamada Revocación de Mandato. El voto unificado de los legisladores de cuatro partidos políticos rechazando una Ley que claramente sería muy lesiva para los mexicanos es màs bien un triunfo de la Democracia y una dura derrota para este presidente que quiere rescatar al precio que sea, una empresa paraestatal que históricamente está plagada de vicios, de corrupción y de abusos.
¡LA LEY SÍ ES LA LEY, presidente, y usted debe poner el ejemplo en honrar su palabra y respetarla!
alr020637@gmail.com
no te pierdas estas noticias




