logo pulso
PSL Logo

Importancia de una Alimentación Balanceada y Saludable

Nutrientes clave en un licuado para una vida saludable

Por El Universal

Noviembre 11, 2024 08:45 p.m.

A

Una alimentación balanceada, junto a otros hábitos, tiene una gran importancia ante el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades, de acuerdo a la Universidad de Navarra (España). Sus expertos indican que los avances en investigación han permitido conocer los distintos componentes de los alimentos y su papel en el organismo.

Ese es el motivo por el que los especialistas de la salud aconsejan mantener una alimentación que les dé prioridad a productos naturales y ricos en vitaminas, fibra, proteínas y minerales. Aportándole al organismo estos nutrientes, se asegura un sistema inmunitario fortalecido y permite a las personas aspirar a una vejez con una buena calidad de vida.

En torno a la alimentación, el cuerpo interviene de diversas maneras y el intestino grueso es una parte importante. Este órgano es la porción del sistema digestivo con mayor responsabilidad en la absorción de agua de los residuos alimenticios no digeribles, informan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Cuidar la salud del intestino grueso es muy importante y es por eso que la alimentación precisa ser adecuada. Al respecto, hoy te contaremos sobre la combinación de leche, una fruta y una especie que te ayudará en este objetivo. Se trata de un licuado compuesto de alimentos con un contenido nutricional muy beneficioso.

El licuado que refuerza la salud del intestino grueso se prepara con una taza de leche, una banana madura y una cucharadita de canela. Los nutrientes de cada uno de estos alimentos beneficiarán a este órgano y la salud digestiva en general. Además, aportará energía, por lo que es ideal para quienes realizan algún deporte. A continuación, la Fundación Española de Nutrición indica los componentes de estos ingredientes:

Leche: Proteínas, calcio y yodo.

Banana: Fibra, potasio, vitamina B6 e inulina.

Canela: Proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6 y C, fenoles y aldehidos.