logo pulso
PSL Logo

Bares de México, España y Argentina, entre los 50 mejores del mundo

Por EFE

Noviembre 05, 2020 02:02 p.m.

Londres, 5 nov (EFE).- Los bares españoles Paradiso, Salmón Gurú y Two Schmucks, los argentinos Florería Atlántico y Presidente, el mexicano Licorería Limantour en la posición 17 y el peruano Carnaval se han colocado este año entre los cincuenta mejores del mundo, según la publicación británica "World's 50 Best Bars".

El londinense Connaught Bar lidera la clasificación anual de esta revista que se divulgó este jueves. 

El mejor bar en 2020 es un local ubicado en el exclusivo barrio de Mayfair de la capital británica: "Es difícil pensar en un bar en cualquier lugar del mundo que haya hecho de la excelencia una rutina tan sencilla", declaran los jueces.

Dentro del "top 10", el bonaerense Florería Atlántico, séptimo en la lista, llama la atención por su ubicación "clandestina", oculto bajo una floristería que también es propiedad de los dueños de este bar "cosmopolita". 

"Lejos de ser un clon más de un concepto internacional, Florería es una carta de amor a Argentina, sus productos y su gente", describen los responsables de la lista. 

El barcelonés Paradiso es el mejor situado de los tres españoles, en la posición número 19 de la publicación del grupo editor William Reed, cuyos autores describen su oferta de cócteles como "pura magia". 

El local es "una fiesta para los ojos", recalca la publicación: "Desde la entrada, inspirada en un bar clandestino", hasta "el interior de madera tallada y curvada al estilo de Dalí". 

En el puesto 22, el madrileño Salmón Gurú recibe elogios por sus "bebidas extravagantes que estallan -a veces literalmente- de sabores y están servidas en llamativos vasos personalizados".

Del Two Schmucks, el número 26 de la clasificación, "World's 50 Best Bars" destaca su espíritu "ferozmente independiente" y su localización en El Raval, "una de las áreas más multiculturales de Barcelona". 

En una extensión de la clasificación, con otro medio centenar de bares destacados, se encuadran el español Dr. Stravinsky; los mexicanos Hanky Panky y Baltra Bar; La Factoría, de Puerto Rico; Siete Negronis, en Chile; el brasileño Sub Astor y el argentino Tres Monos.