logo pulso
PSL Logo

Cochinita pibil, una de las comidas favoritas del mundo, según Taste Atlas Awards 2021

Por El Universal

Diciembre 27, 2021 11:19 p.m.

MÉRIDA, Yuc., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La cochinita pibil, emblemático platillo yucateco, fue designado como una de las comidas favoritas del mundo por el prestigioso mapa interactivo Taste Atlas Awards 2021.

Taste Atlas Awards 2021 es un buscador que con solo ingresar una ciudad ofrece información de la comida local más popular y mejores restaurantes del lugar.

Esta plataforma busca que los ingredientes locales, recetas tradicionales y los mejores restaurantes auténticos no se pierdan o queden en el olvido y que quien desee saber de ellos, pueda encontrarlos en esta página.

Este año, la cochinita pibil fue seleccionada como la mejor comida del mundo en el ranking de comida, resultado de recomendaciones de 26 críticos gastronómicos que degustaron tacos de cochinita en el restaurante de antojitos yucatecos "El Turix", el cual se ubica en la Ciudad de México.

"Lo mejor son sus tacos ejemplares rellenos de cochinita pibil o cerdo asado a fuego lento estofado en un achiote espeso y salsa de adobo de naranja agria. Asimismo, las tortillas de maíz de la casa también son buenas, al igual que la salsa habanera que cuchareas encima", señala el famoso chef norteamericano Chris Cosentino.

De acuerdo con el Taste Atlas Awards 2021, la cochinita pibil ganó el primer lugar como la mejor comida del mundo con una calificación de 4.7, pero no fue la única que se llevó los mejores comentarios y atributos, ya que otros platillos típicos mexicanos entraron en diversas categorías.

"Sin duda, la gastronomía mexicana es mágica y nos sorprende todos los días, por ello el lugar de la cochinita pibil como la mejor comida del mundo es más que merecido", compartió el portal dedicado a promover este tipo de comidas tradicionales en todo el mundo.

En años pasados, la cochinita pibil había recibido el mismo reconocimiento.