logo pulso
PSL Logo

"Michimuerto", el pan que está causando furor en redes

El michimuerto, una nueva sensación gastronómica

Por El Universal

Octubre 26, 2024 06:13 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El tradicional pan de muerto, además de ser uno de los elementos clave en las ofrendas de los mexicanos, es un alimento que guarda años de historia en su característico sabor que lo hace el favorito de muchos.

El origen del pan de muerto se remonta a la época de la conquista cuando los españoles, atemorizados por los sacrificios humanos en las ceremonias religiosas de la población indígena, elaboraron un pan de trigo bañado en azúcar pintado de rojo que simbolizaba un corazón.

Aunque una de sus características importantes, es su forma con huesitos alrededor y el cráneo en la parte superior, esta pieza gastronómica cada año se presta para reinventarse en distintas creaciones culinarias que causan gran sensación.

En esta ocasión la fama del llamado "michimuerto" va en aumento por combinar su singular forma de gatito con el tradicional sabor del pan de muerto, pues conserva su esencia que mezcla naranja y azahar.

Su novedosa presentación contiene la tierna carita de un gatito dibujada con delicioso chocolate amargo, la cual se une a la perfección con los demás sabores de esta icónica pieza. Cabe destacar que la forma del "michimuerto" también rescata los huesitos en la superficie del pan.

Esta novedosa versión del tradicional pan de muerto fue catapultada al éxito por la panadería artesanal "Ritual", la cual se encuentra ubicada en calle Zaragoza, número 150, colonia Ignacio Zaragoza en la alcaldía Venustiano Carranza.

Esta panadería artesanal también cuenta con sedes alternativas en distintos bazares y eventos en la ciudad, por lo que se recomienda seguirlos en sus redes sociales para saber cuáles son sus próximos puntos de venta.

El costo del "michimuerto" es de 45 pesos, además este emprendimiento vende todo tipo de versiones de pan de muerto, conchas y otras piezas de repostería con presentación muy original.