Descubre los tipos de vino tinto y sus beneficios

El vino tinto es una bebida ancestral rica en antioxidantes que se toma en cualquier ocasión, ya sea en un día caluroso mezclado con otros ingredientes, como en días fríos mientras cenas un delicioso corte de carne a medio término.
¿Cuál es el mejor vino tinto? Eso dependerá del tipo de bebida que sea tu preferida. Secos, dulces, jóvenes, en conserva, mezclados con otros licores o como un digestivo en las comidas. Se dice que el mejor vino es el que más te gusta.
Eso sí, no olvides al momento de adquirir los vinos tintos que requieras para tu reunión, cava o evento incluir un sacacorchos eléctrico para servir de manera rápida y eficiente tu copa de vino y disfrutar de su excelente sabor.
Descubre los beneficios y tipos de vino tinto. Adquiere los que más se acerquen a tu gusto, presupuesto y comienza a crear tu propia colección.
1. Mejora las capacidades cognitivas Como ya sabrás, una de las razones por las que se recomienda tomar vino es porque tiene beneficios a largo plazo en tus capacidades cognitivas y enfermedades degenerativas del cerebro. Aunque todo con responsabilidad y moderación.
2. Previene enfermedades cardíacas Se trata de uno de los beneficios más estudiados por la ciencia y, aunque no erradica enfermedades, sí mejora las condiciones de salud, gracias a sus polifenoles y vitamina E, que ayudan a mantener los vasos sanguíneos y sangre en buenas condiciones. 3. Protege la piel Gracias a los flavonoides, la piel refuerza sus células y reduce las consecuencias de la exposición continua a los rayos UV. 4. Niveles de Omega 3 Consumir con regularidad, pero con moderación vino tinto, mejora la calidad del funcionamiento del organismo por los ácidos grasos Omega 3 en sangre. 5. Evita el envejecimiento prematuro Uno de los beneficios más importantes que da el consumo de vino tinto a lo largo de tu vida es que evita el envejecimiento prematuro de tu cuerpo y piel, esto por el contenido de resveratrol, un compuesto que se concentra en la piel de la uva morada.El vino tinto es bueno para la salud, tanto interna como externa, brindándote una apariencia física renovada y un organismo con un mejor funcionamiento.
6. Previene la artrosis Existen estudios que arrojan resultados positivos respecto a los beneficios del vino tinto en enfermedades como la artrosis. En este caso, se dice que reduce en un 50% la posibilidad de contraer artritis reumatoide con el consumo de unas cinco copas de vino a la semana.Seguramente si eres nuevo en el mundo de los vinos, te resulta complicado saber cuál es el indicado. Sin embargo, con la siguiente lista de tipos de vinos tendrás más claridad a la hora de comprar tu bebida.
Tipo Malbec Su fruto tiene un color oscuro con muchos taninos y deja un sabor en boca a ciruelas negras y moras, aunque también hay algunos que tienen un sabor afrutado. Tipo Cabernet Sauvignon Dentro de su presentación están los sabores herbales gracias a su alto porcentaje de taninos y es posible distinguir su aroma y sabor intenso casi de inmediato. Es ideal para maridar con pastas, carnes, lasañas, aves y algunos quesos. Tipo Carmenere Cuentan con un aroma y sabor a bayas frutosas, cuenta con un color rojo intenso y una baja cantidad de taninos, por lo que es liviano y agradable para la mayoría de los paladares. Tipo Merlot Es un vino con un gran color intenso, baja acidez y aroma elegante y en boca se siente fruta negra, pasas o menta. Es liviano y fácil de beber. Tipo Pinot Noir El vino Pinot Noir es suave y muy agradable al paladar por la baja cantidad de taninos que hay en él. Tiene un color rubí intenso, con aromas de fresas y frambuesas. Perfecto para maridar con carnes blancas y quesos suaves.¡Adquiere una bebida con grandes beneficios de salud como lo es el vino tinto!
no te pierdas estas noticias






