logo pulso
PSL Logo

Granada diseñará una ruta del vino para reforzar su oferta turística

Por EFE

Febrero 12, 2021 11:21 a.m.

Foto: AP

Foto: AP

GRANADA (EFE).- La Diputación de Granada diseñará una ruta del vino con recorridos e itinerarios para conocer el patrimonio vitivinícola, ambiental e histórico-cultural de la provincia y reforzar así la oferta turística.

Para ello, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mantenido una reunión con el presidente de la Denominación de Origen 'Vinos de Calidad de Granada', José Olea, en el que han expuesto también la necesidad de crear un ente de cooperación público-privada que represente a todos los agentes implicados, como productores, restauradores y turoperadores.

  Según el diputado de Turismo, Enrique Medina, el objetivo con esta ruta es la creación de un nuevo producto turístico en la provincia de Granada que contribuya a generar conocimiento sobre los vinos de la tierra, desde la forma de elaborarlos hasta los paisajes y lugares vinculados a su cultura.

  Medina ha subrayado también que los Vinos de Granada con Denominación de Origen son "un recurso de dinamización e identidad turística" para un sector, el del turismo, que está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia.

  Hasta que ese momento llegue, ha anunciado, el Patronato Provincial de Turismo de seguirá posicionando la marca Granada en el mercado y continuará trabajando en los principales proyectos previstos para este año.

  Entre ellos figura la implantación del proyecto de turismo inteligente Turingranada, la recuperación de las conexiones aéreas del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén o la mejora del Punto de Información Turística del aeródromo.