Incluye proteína animal en tu cena de navidad

Lácteos, carne, aves o pescado hacen nutritivos y deliciosos los platillos que se comparten en familia

Incluye proteína animal en tu cena de navidad

La cena de Nochebuena es uno de los momentos más especiales para los mexicanos, pues las familias se reúnen para compartir la mesa y pasar un rato lleno de felicidad. Y qué mejor manera de consentirlos que con platillos deliciosos y nutritivos preparados a base de proteínas de origen animal, producidas en México, que aseguren calidad y sabor excepcional.

Por esta razón, los expertos de MSD Salud Animal en México nos comparten una lista de alimentos que en su preparación tienen ingredientes de origen animal para que no falten en esta temporada.

?      Ensalada de manzana

Por sus notas dulces, puede ser elegida como guarnición o postreEl sabor de sus ingredientes se potencia gracias a la fusión con la crema. El toque final, con pasas o cerezas, depende del gusto de cada familia.

?      Lomo de cerdo

Esta carne se distingue por ser magra (sin grasa), rica en vitaminas y fácil de preparar. Además, su consumo contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

?      Carne asada

Popular durante las fiestas decembrinas en el norte del país, esta proteína es símbolo de celebración y reunión. Por su dinamismo, los cortes de carne pueden ser variados, dotando de sabor a todos los paladares.

?      Pescado a la vizcaína

Para aquellos amantes de los productos del mar, esta es una excelente opción. Pueden usarse distintas especies de pescado, entre ellas la tilapia mexicana, la cual además de tener un sabor que se fusiona perfecto con el resto de los ingredientes, es de fácil preparación.