La chef Susana Palazuelos es reconocida por la Cámara de Diputados

La chef Susana Palazuelos es reconocida por la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Por una trayectoria de más de 45 años en el ámbito gastronómico, el pasado martes 17 de agosto, le fue entregado a la chef Susana Palazuelos un reconocimiento por parte de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. La sede fue en el auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México y el encargado de entregarlo fue el presidente de la Comisión, Diputado Sergio Mayer Bretón.

"Susana es un gran ejemplo para las nuevas generaciones al ser una mujer emprendedora. Ella recata los sabores y los ingredientes que nos distinguen", aseguró Mayer Bretón.

Una mujer emprendedora que en el año de 1977 fundó su empresa de banquetes en Acapulco y que ha logrado atender a personalidades tan importantes como la Reina Isabel y a grandes figuras del ámbito político y artístico nacional e internacional. En su pionera labor como organizadora de eventos, ha logrado atender hasta 120 celebraciones al año, un equivalente a más de 50 mil personas. Además de los banquetes, ella dirige con su hijo Eduardo, Zibu en Acapulco, un restaurante mexicano con influencias tailandesas.

Autora de libros y una figura reconocida en el Estado de Guerrero, Susana Palazuelos ha sido también promotora de la gastronomía mexicana fuera de nuestras fronteras con platillos que tienen el sabor de la cocina tradicional mexicana, la que ella aprendió de su madre y su abuela y que busca seguir transmitiendo a las siguientes generaciones, pero con el toque actual y personal que imprime en cada uno de sus banquetes.

Sus libros:

-Mis menús favoritos, recopilación de recetas en la revista Hola, 2014.

-México, una herencia de sabores, Penguin Random House Grupo Editorial México, 2014.

-El gran libro de la cocina mexicana, Ed. Anaya 1988.

-México The Beautiful Cookbook, HarperCollins Publishers, 1999. Traducido en siete idiomas.