logo pulso
PSL Logo

La infusión que ayuda a bajar el colesterol

Por El Universal

Diciembre 19, 2021 11:38 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Todos sabemos que existen remedios caseros infalibles para tratar algunas enfermedades, miel para la tos y sábila para piel por ejemplo. Pero en esta ocasión vamos a hablarte de las ventajas de un buen té de ajo con limón que es capaz de brindar múltiples beneficios a nuestra salud, desde ayudar a solucionar un resfriado hasta bajar los niveles de colesterol.

A continuación en "Menú" de EL UNIVERSAL te contamos todo lo que tienes que saber sobre la infusión de ajo con limón y cómo puedes implementarla en tu día a día para obtener todas sus propiedades.

Propiedades del ajo

Primero hablemos del ajo, que es un alimento utilizado ampliamente como condimento alrededor del mundo. El sabor que aporta a la comida ya es suficiente razón para incluirlo en nuestra dieta pero, además de esto, podemos utilizarlo como remedio casero por sus múltiples propiedades para nuestro sistema inmunológico.

De acuerdo con José Basilio Heredia, académico del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el ajo es una planta que destaca por sus propiedades antioxidantes, cualidades cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias, inmunomoduladoras, antidiabéticas, antiobesidad y propiedades antibacterianas, entre otras.

Asimismo, el consumo de ajo ha demostrado efectos positivos como preventivo o coadyuvante en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, colesterol total y malo, desórdenes inflamatorios, diabetes, hipertensión y obesidad.

Está demostrado que el ajo es un gran alimento y, como recomendación, te recordamos que podrás aprovechar mejor sus cualidades si lo consumes fresco.

Propiedades del limón

Llegó el turno de hablar del cítrico verde más famoso de todos: el limón. Este fruto también aporta beneficios a diversos órganos.

De acuerdo con Healthline, un limón puede aportar hasta 31 miligramos de vitamina C, que corresponde al 51% de la ingesta diaria recomendada y, además, previene ataques al corazón.

La ingesta de limones también se relaciona con la prevención de algunos tipos de cáncer y la formación de cálculos renales debido a que el ácido cítrico que contiene el limón ayuda a aumentar el pH de la orina.

El limón es un fruto muy versátil y lo puedes incluir a tu dieta de muchas maneras.

Infusión de ajo con limón para la salud

Según el sitio de salud Healthline, el ajo por sí solo puede reducir el colesterol total y el malo hasta un 15%, además de que un solo diente de ajo, de acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), contiene buena cantidad de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.

Pero para lograr más beneficios, otro estudio publicado en el International Journal of Preventive Medicine descubrió que 20 gramos de ajo y una cucharada de limón al día pueden reducir considerablemente los niveles de colesterol LDL y fibrinógeno.

Y no es el único beneficio, la combinación del ajo y el limón además disminuyen la presión arterial.

Los expertos a cargo de las investigaciones encontraron que la combinación del ajo con limón aporta mayores beneficios que si se consume uno solo de ellos. Es por eso que te recomendamos combinarlos en una infusión y aprovechar todos sus beneficios.

Si aún tenías dudas de lo que pueden llegar a hacer estos alimentos, es momento de que lo pongas a prueba y te prepares una rica infusión que no vas a querer cambiar por nada.