Las especias más usadas en la repostería

Las especias más usadas en la repostería
Estos ingredientes forman parte esencial de distintas recetas de galletas, pasteles y pays y en "Menú" de EL UNIVERSAL hacemos un recuento de las especias más utilizadas en la repostería.
1. Canela
Es quizás la especia dulce más conocida. Se usa tanto en vara o rajita como en versión molida. Su sabor es cálido y picosón. Un gran número de recetas hacen uso de la canela, desde galletas y pasteles, hasta infusiones y el famoso arroz con leche.
2. Jengibre
Esta raíz es una de las especias que más se usan en la repostería, sobre todo al momento de elaborar galletas. Se tiene que usar con cuidado, de lo contrario, le va a dar un sabor "picante" a la preparación. Normalmente se utiliza en polvo o ralladura.
3. Vainilla
La vainilla casi nunca falta en las preparaciones dulces, dígase galletas, flanes, pasteles y cremas. El extracto de vainilla es una opción económica y más accesible que la pulpa de vainilla, la cual se extrae al momento de la vaina y es utilizada con mayor frecuencia en la repostería profesional.
4. Nuez moscada
Su sabor es intenso y dulzón, se usa en estado molido o ralladura. Se utiliza para hacer galletas y pan; y, al igual que todas las especias, se debe de utilizar con moderación para evitar un sabor abrumador y picosón.
5. Clavo de olor
Brinda notas ahumadas y cálidas a las preparaciones. Se pueden utilizar los clavos tanto enteros como molidos, aunque es más común usarlo molido para pan y galletas y entero para un arroz con leche o natillas, preparaciones en los que es más fácil retirar la pieza.
6. Anís estrella
Esta estética especia, le da un aroma y sabor elegante a las preparaciones. Se suele utilizar entero, sobretodo en recetas como ponches, arroz con leche o pudines en los que puedes retirar el anís con facilidad.
7. Cardamomo
Su sabor y aroma son inconfundibles. Se usa en la preparación de galletas, panes, natillas y bebidas dulces.
8. Semillas de amapola
Las poppy seeds son muy utilizadas en panes, panqués y muffins o cupcakes. Le da a las preparaciones un sabor dulzón similar a la nuez y también le brinda textura.