Las gorditas de chicharrón enormes del Edomex que debes probar
A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Si un buen mexicano sabe de algo, es de garnachas. Cientos de puestos y locales de antojitos llenan los mercados y calles del país. Ya sea para calmar el hambre o por el puro placer de comer, siempre hay uno cerca salvando el día. Dentro de este mundo garnachero, hay un platillo que destaca por su crujiente textura, doradita apariencia e inigualable sabor, hablamos de las gorditas siempre deliciosas, pero existe una enorme dispuesta a acabar con el hambre de cualquiera.
Las palabras "gordita" y "antojito" siempre van de la mano, ya sean de maíz o harina, bien fritas o suavecitas, rellenas de chicharrón prensado, suadero o frijol, se disfrutan por igual.
Desde el 2018 la imagen de un simpático cerdito sosteniendo una gordita ha invadido no solo al municipio de Coacalco, sino también a Ecatepec y la CDMX.
El propósito de "La Banca Feliz" es muy claro: ofrecer la mejor calidad y servicio en cada platillo y revolucionar el mundo de los antojitos mexicanos con un menú clásico mejorado y aumentado.
El negocio llevó la receta de las gorditas a otro nivel. La ya clásica tortilla de masa de maíz frita en manteca, con nopales, lechuga, queso rallado, cebolla y una buena salsa a elegir, se transformó en una garnacha gigante de ni más ni menos 30 centímetros de diámetro y un peso de 2 kilos. Sin duda, un aperitivo para los más exigentes.
¿Cuánto cuestan y de qué son las gorditas gigantes?
Los precios e ingredientes a elegir son los siguientes: la de chicharrón cuesta 80 pesos; la de suadero y pastor 95 pesos; y la gordita gigante especial tiene un costo de $130. Al comprarla vendrá dentro de una caja rotulada con la mascota de la garnachería, al más puro estilo de una pizza lista para comer acompañado o solo, si es que puedes.
Más garnachas por disfrutar
Si lo tuyo no son las gorditas y eres más de garnachas un poco menos crujientes, no te preocupes, hay más de dónde elegir:
El menú continúa con gorditas estándar, de 15 centímetros de diámetro. Los precios son: la de chicharrón y queso 22 pesos; la de suadero y pastor $28; y la gordita especial 37 pesos. Todas unas obras de arte garnacheras.
Las quesadillas no se quedan atrás. Hay de chicharrón y queso (cada una a 21 pesos), suadero, pastor, bistec y tinga de pollo (todas a $23), cada una viene acompañada de nopales, lechuga y salsita al gusto.
También hay pambazos de papa con longaniza por 23 pesos y de tinga de pollo por $27, están hechos con un pan especial de la casa y bañados con chile guajillo, al más puro estilo del centro del país.
Todos los sopes sencillos cuestan $22 y hay de frijoles refritos, con nopales, lechuga y queso rallado, mientras que los de guisado (bistec, chicharrón, tinga, suadero o pastor) cuestan 25 pesos.
Los Huaraches sencillos, con los mismos ingredientes de los sopes cuestan $35 y con guisado 45 pesos.
Por último, las gringas de pastor, suadero y bistec cuestan $30 y las aguas frescas y refrescos van desde los 15 pesos.
Si eres alguien que cuida de su economía, "La Banca Feliz" también tiene paquetes disponibles:
Paquete 1: 1 pambazo, 1 gordita especial, refresco de 2 litros y 1 gringa por 115 pesos.
Paquete 2: 2 gringas, 3 gorditas normales y 1 refresco por $165.
Paquete 3: 1 gringas pastor o bistec, 3 gorditas normales, 1 refresco y 2 pambazos de longaniza por 215 pesos.
Paquete familiar: 1 gordita gigante de chicharrón y refresco por $110.
¿Dónde se ubican las gorditas "La Banca Feliz"?
Gorditas "La Banca Feliz" abre solo los sábados y domingos de 9 a 16:15 horas. Los puedes encontrar en la calle 20 de Noviembre número 17, en Coacalco, Estado de México, entre las calles Ixtlememelixtle y Corregidora.
Si no tienes el tiempo de ir y vivir la experiencia completa, también tienen servicio de entrega a domicilio en Rappi con un envío de tan solo 10 pesos.
Comer unas de las mejores garnachas del valle de México o aceptar el reto de las mega gorditas es sin duda un plan que puedes hacer en familia, con amigos o después de una fiesta, para alivianar la cruda. El sabor de estas gorditas son un gran soplo de aire fresco en el mundo de la comida tradicional mexicana, ¡buen provecho!






