logo pulso
PSL Logo

Los mejores platos de la cocina mexicana del menú de Chilli´s

Por -

Mayo 18, 2022 11:11 a.m.

México es conocido internacionalmente por su representativa gastronomía, lleno de especias, su famoso picante y el uso de vegetales. Muchos de sus características se remontan a la época precolombina y muchas otras se adquirieron en la conquista de América, como también España debe parte de su cocina a México. Definitivamente, la mexicana es una de las mejores gastronomías del mundo, tanto es así que en 2010 fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Chilli´s es el restaurante mexicano por excelencia, presente en muchísimos países ¡Recorramos algunos de sus mejores platos!

1)      Quesadillas

Las quesadillas son similares a las tortillas y están hechas generalmente a base de maíz, pero también las hay de trigo. Se pueden preparar o simplemente comprarlas en el supermercado, en versiones light, celíacas, etc. Tradicionalmente son rellenadas con queso, pero el cielo es el límite y se pueden rellenar con todo lo que quieras: pollo, carne, jamón, verduras, hongos o incluso pescado son algunas de las opciones. Luego, se doblan y se cocinan de ambos lados. ¡Facilísimo!

2)      Tacos

Si hablamos de México, hablamos de tacos. Es una de las comidas mexicanas que se ha recreado en restaurantes de todo el mundo, ya que es muy versátil. Consisten en tortillas de trigo fritas a las que se las rellena a preferencia del comensal. Los más famosos son los de carne, a los que se le agrega condimentos (ajo, orégano, chile seco, sal, pimienta, cilantro) y verduras (cebolla, chile, pimiento, jugo de lima, tomate, lo que quieras). También hay opciones con pollo o vegetarianas. Suelen ser acompañados con salsa, como la clásica de tomate y chile o el guacamole, que es todo un plato típico en sí mismo. A propósito, en Pricelisto.com puedes chequear los precios de estos platos.

3)      Guacamole

Si nombramos salsas, el guacamole es la más famosa del país. Es una receta puramente vegetariana que, como todo, tiene muchas versiones. Los ingredientes básicos son el aguacate (o palta), chile verde o chile pimiento y limón o lima. Una versión popular también lleva tomate, cilantro, cebolla y sal. Tradicionalmente, se trituran todos los ingredientes con un mortero de piedra, aunque se puede hacer con cuchara o tenedor. Luego, solo tienes que elegir en qué lo utilizarás, ya sea para tacos o unos clásicos nachos.

4)      Ribs

Un plato bien carnívoro: las ribs, que no son otra cosa que costillas, generalmente de cerdo, aunque también pueden ser de vaca. Es otra receta muy antigua, de la época de la colonización, ya que el puerco fue el primer animal domesticado que los españoles trajeron a México. Las ribs pueden hacerse de muchas formas, pero la más usual es cocinarlas en una olla con condimentos (cebolla, ajo, laurel o lo que el comensal prefiera), luego freírlas en aceite o en su propia grasa y agregarle una salsa de chiles (lo que sería una cocción en adobo) ¡Ninguna receta es completamente mexicana hasta que no se le agrega el picante!

5)      Huevos a la veracruzana

Un típico desayuno directo del estado mexicano de Veracruz. Lo especial de este plato, que lo diferencia de otros huevos, es que suelen llevar chorizo y se fríen junto a cebolla, jitomates y/o chile. Se fríen las totillas aparte y luego se las rellena con la preparación. ¡Para empezar el día con toda la energía!

6)      Margarita Grilled Chicken

¿Quieres reversionar la clásica pechuga de pollo? Prueba el Margarita Grilled Chicken. El pollo se deja marinar en “Margarita Mix”, un condimento ya preparado que sabe como el famoso cóctel (con alcohol, lima y sal), luego se le agrega sal, pimienta y ajo y se lo asa a fuego medio alto entre ocho y nueve minutos por lado. Una vez en el plato, se lo finaliza con frijoles y Pico de Gallo: una salsa que lleva jalapeño, cebolla y chile frescos. ¡Todo un manjar!

7)      Fajitas

Volviendo con las tortillas, las fajitas es uno de los platos mexicanos más fáciles de preparar y puede ser muy saludable según los ingredientes que le pongas, ya que es muy variable. Una versión puede ser con pollo, macerado con ajo, sal, pimienta negra, pimentón y comino, y luego salteado en la sartén junto a cebolla y tiras de pimientos. También pueden ser solo vegetales, para una opción vegana, o con los condimentos que más te gusten. Finalmente, se cocinan las tortillas de trigo y se las rellena, doblándolas dos veces.

¡Transporta a tus papilas gustativas directo a México! Ya lo sabemos: no tienes ganas de cocinar ¿Sabes que tienen en común todos estos platos, además de su procedencia? ¡Que todos se encuentran en el menú de Chilli´s! ¡