Snacks para mantener activo el metabolismo

Bolitas de almendra y avena, receta sin necesidad de hornear

Snacks para mantener activo el metabolismo

Entre el desayuno y la comida o la comida y la cena tus niveles de energía disminuyen, y lo único en lo que puedes pensar es en tu próximo snack o colación, o en visitar la máquina expendedora. Es normal sentirse así, porque si pasas mucho tiempo sin comer tu metabolismo se desacelera, te aletargas y se detonan antojos que terminan en atracones de comida. Cuando tardas demasiado en recargar energía, eres más propenso(a) a comer de más posteriormente.

Probablemente tu primer antojo a la hora del snack sean alimentos o bebidas azucaradas, como galletas, dulces y refrescos, que solo te provocarán una subida repentina de energía seguida de un sentimiento de aletargamiento a medida que se disipa el azúcar. Si quieres mantener altos tus niveles energéticos entre comidas, las nueces, como las almendras, son una opción inteligente. 

 

¿Qué puedes comer de snack?

Lo que comes no solo afecta tu salud y tu peso, sino también tu productividad. De esta forma, aunque seas consciente de las calorías o los carbohidratos que consumes, también tienes que asegurarte de comer snacks que te aporten la energía y los nutrientes necesarios.

 

El snack ideal

El snack ideal contiene tres nutrientes clave: fibra, proteína y grasa saludable que te mantienen satisfecho(a) durante más tiempo y estabilizan los niveles de azúcar sanguínea, ayudando a combatir los antojos. 

 

Consumir pequeños snacks saludables entre comidas contribuye a mantener a tu cuerpo trabajando a su máximo potencial además de que pueden beneficiar a tu salud.

 

Hora del snack

Una regla que deberías seguir es comer cada tres o cuatro horas para mantener estables los niveles de azúcar sanguínea y evitar tener demasiada hambre.

 

Planeación de snacks

La mejor forma de comer los snacks correctos es prepararlos con anticipación. Piensa cuáles son los espacios más prolongados de tu día entre comidas, y con base en ello planea y prepara tres o cuatro snacks para la semana; mételos en bolsas o contenedores que sean fáciles de agarrar cuando tengas hambre o incluso cuando estés estudiando o trabajando desde casa.

 

Para mantener tu metabolismo activo, tu azúcar sanguínea estable y tus niveles de energía al tope, el Almond Board of California sugiere comer snacks pequeños y energéticos durante el día:

 

  • Almendras - Las almendras son un snack ideal, delicioso, nutritivo y portátil que te satisface rápidamente y te brinda una inyección de energía. 
  •  

    Una porción de almendras (23 piezas, aprox.) contiene 48 por ciento de la ingestión diaria recomendada (DR) del valor diario de vitamina E, lo que hace de las almendras una de las fuentes más ricas en dicho nutriente, además de que su consumo también contribuye a disminuir el riesgo cardiovascular, mientras que su contenido y tipo de grasa ayuda a equilibrar el colesterol bueno y malo en el cuerpo.

     

    La riboflavina y niacina son dos vitaminas B que se hallan en las almendras y que ayudan a convertir los alimentos que consumimos en energía. Con un estilo de vida activo, es crítico que nuestro cuerpo maximice los nutrientes que le aportamos, y ésa es precisamente la función de estas vitaminas.

     

  • Chocolate amargo- El chocolate amargo es rico en nutrientes que contribuyen con tu desempeño laboral. Su contenido de azúcar y cafeína te ayudan a sentirte con más energía y enfocado en las tareas del día. También contiene magnesio, que ayuda a aliviar el estrés de forma natural. Si quieres darte un gustito sin culpa y que te llene de energía, corta un cuarto de una barra y disfruta.
  •  

  • Mezcla de frutos secos - Una mezcla de frutos secos te da la energía y los nutrientes que necesitas. La fruta seca se digiere rápidamente y su contenido de azúcar se descompone para darte energía inmediata. Las almendras tardan más en digerirse, lo que significa que tu estómago no te pedirá más comida durante largo rato. Las almendras como frutas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. 
  •  

  • Fruta más crema de almendra - Las manzanas son ricas en antioxidantes y aportan aproximadamente 13g de azúcar, lo que hace de ellas una fuente más efectiva de energía que el café. Los plátanos son una gran fuente de energía natural. Su azúcar se descompone rápidamente para permitirte seguir antes de tener un bajón, mientras que el potasio ayuda a equilibrar el nivel de sodio.  Cómelas con una o dos cucharadas de tu crema de almendra natural favorita para tener la mezcla perfecta de energía + proteína para que tu mente esté atenta, dándote energía en el momento y una sensación de saciedad durante más tiempo
  •  

  • Energy balls – Están llenas de nutrientes, son altas en proteína, aportan carbohidratos saludables, grasas y fibra, lo que te ayuda a formar masa muscular magra, elevar tu energía y ayudar a mantener tu peso corporal.