Téllez y Taibo explorarán la cocina y la historia de las fiestas

Téllez y Taibo explorarán la cocina y la historia de las fiestas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Cada fiesta, cada tradición mexicana viene acompañada de sus rituales y por supuesto, de sus platillos característicos, platillos que se hacen justo para esas celebraciones; por ello, la Chef Zahie Téllez decidió hacer un proyecto para explorar esos platillos, sus ingredientes pero también el origen de sus celebraciones con la serie "Fiestas con sabor mexicano", en la que se une a su amigo, el historiador Benito Taibo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la chef compartió.

"Ya tenía yo ganas de hacer algo de las fiestas en México, nos gusta comer todos los días pero también en las festividades, y este era un proyecto que traía con el canal El Gourment y por fin se pudo gestar, les gustaba la idea de contar también la parte histórica de las fiestas, así que se unió Benito", compartió.

En los 8 episodios que integran esta temporada, Zahie y Benito compartirán todo lo que envuelve celebraciones como "Niñopa" en Xochimilco, o la "Noche de rábanos" en Oaxaca, así como el "Morisma de Bracho" en Zacatecas o "La Feria de San Marcos" o "Xantolo" en la Huasteca.

En la serie se verá a Zahie usando nuevamente su filipina, en una cocina barroca donde mezclarán ingredientes e historia.

"Cada quién celebra de manera distinta, aprendí muchísimo con esta serie sobre muchas festividades, varias de ellas religiosas y otras no, aprendimos mucho".

Fiestas con sabor mexicano se estrenará este martes 7 de diciembre por el canal El Gourmet, a las 21 horas.

Uno de los objetivos de estos proyectos es invitar a la gente a que se meta a la cocina.

"Yo hago programas de televisión desde hace once años para motivar a la gente, es sembrar esa semillita para que la gente se atreva, viva las experiencias en cada platillo, cada comida".

Además de este proyecto, la chef prepara un libro para el otro año, donde mezclará recetas y parte de su propia historia.

"No nada más es un libro de recetas, es la historia de mi familia, es un libro biográfico, compartir de dónde salen estas ganas de cocinar, la receta de mis abuelas, materna paterna, mías, es un libro conmovedor, también con muchas recetas, vivencias, fotografías, yo espero que les guste".