logo pulso
PSL Logo

Veracruz anuncia sexta edición del Festival del Vino y el Mar

Por El Universal

Junio 13, 2022 10:21 p.m.

La sexta edición del Festival del Vino y el Mar, un concurso con las diez mejores vinícolas de México y los diez mejores restaurantes de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, se llevará a cabo el próximo fin de semana.


Durante el sábado y domingo se efectuará el encuentro para declarar el mejor maridaje entre vinos mexicanos y platillos del mar de la joya turística del estado de Veracruz.
"Es una experiencia de gastronomía fabulosa", afirmó Marcel Van Eyck, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Acompañado por el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, explicó que el Festival presentará 10 expositores de vinos nacionales, quienes, además, competirán de la mano con el mismo número de restaurantes.
El mejor maridaje con dos premios, el primero de ellos con el voto del público asistente y el otro con el voto de cuatro jueces profesionales.
El alcalde agradeció que realicen este tipo de iniciativas, pues ayudan a la reactivación económica del municipio.
Destacó que estas actividades generan derrama económica para el municipio, además de dar oportunidad a la creación de nuevas plazas laborales, sumándose, que a través de diferentes acciones y esfuerzos que está realizando el gobierno municipal de Boca del Río, se crean las condiciones de crecimiento económico.
"Vemos gente contenta disfrutando de las playas, tuvimos una Semana Santa muy buena con mucho turismo, tendremos el Festival Velas dentro de unos días, tendremos el Carnaval y a finales de julio las Fiestas de Santa Ana", recordó.