A balazos asesinan a un hombre en Carlos Diez Gutiérrez e Independencia

Un hombre fue asesinado a balazos durante la mañana de este martes en la colonia Independencia.

Los hechos ocurrieron en la calle Carlos Diez Gutiérrez casi esquina con la calle Independencia, donde se localizó una camioneta Ford color negro y en su interior se encontraba el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

De acuerdo con la versión de Protección Civil, ellos recibieron el reporte de un presunto incendio de un vehículo, por lo que incluso se solicitó la presencia de bomberos, sin embargo al llegar se percataron que no había tal siniestro, sino que se trataba de un asesinato.

Según los vecinos, dos personas armadas pasaron a bordo de un Datsun y dispararon contra el hombre, para después huir con rumbo desconocido.

En el lugar quedaron por los menos seis casquillos percutidos de grueso calibre y en la carrocería de la camioneta se observaron varias perforaciones por disparo de arma de fuego.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) a través de elementos ministeriales, informó que ya inició las investigaciones correspondientes por el homicidio.

Detallan que cerca de las 09:00 horas, los sistemas de emergencias recibieron el reporte que en la intersección de Independencia y Carlos Diez Gutiérrez de la colonia Independencia, habían lesionado con arma de fuego al conductor de una camioneta, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, el personal operativo tuvo a la vista el cuerpo de un hombre de 52 años de edad que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego, pero que ya se encontraba sin vida.

Al momento de la agresión, la víctima había encendido su camioneta Ford Ranger en color negro, sin embargo, su pie quedó sobre el acelerador, lo que originó que después de unos instantes, una parte del vehículo comenzó a generar fuego, pero las llamas fueron controladas posteriormente.

El cuerpo del hombre que fue identificado como Genaro “N”; fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para que le sea practicada la necropsia de ley.

Asimismo, en el sitio fueron recabados los indicios encontrados, a fin de que sean procesados y ayuden a las investigaciones.

En los datos recabados con testigos, se conoció que los presuntos agresores se trasladaban en un automóvil, modelo antiguo, pero se continuará con las indagatorias, a fin de establecer la identidad de los agresores para que sean presentados ante la ley, señala el comunicado de la PGJE.