A proceso, un presunto violador de Tamazunchale

Compartir:

A proceso, un presunto violador de Tamazunchale
Foto: FGE

A-AA+

TAMAZUNCHALE. – Un sujeto de 59 años de edad, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego que litigadores de la Delegación Octava presentaron medios de prueba suficientes de su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual calificado en Tamazunchale, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El Juez de Control durante la audiencia inicial le dictó al imputado prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se le indicó a la defensa de Tito “N”, así como a las autoridades de la FGESLP, que el plazo para el cierre de la investigación complementaria será de tres meses, periodo en el que se podrán añadir más medios de prueba al caso.

Luego de la información vertida durante el proceso penal, al vinculado se le acusa de agredir sexualmente en diferentes fechas del año 2008 y otra del 2009, a su hija biológica.

Dicho sujeto, presuntamente utilizaba los momentos a solas con la víctima de identidad reservada para realizarle tocamientos de índole sexual, en la cintura y en los glúteos, además de aprovecharse de ella.

Fue el cambio del comportamiento de la menor lo que llamó la atención de la madre, quien, al indagar sobre la conducta de su hija, se percató de lo que ocurría, por lo que acudió ante autoridades de la Fiscalía a denunciar.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) actuaron en contra del presunto y recolectaron diversos medios de prueba que señalan su probable intervención en lo narrado por la víctima.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Octava llevó las acciones penales conducentes y con ello, la autoridad judicial libró la orden de aprehensión en contra del sujeto, por el delito de violación y abuso sexual calificado.

Posteriormente, Tito “N” fue detenido y puesto a disposición ante la autoridad judicial que lo requirió, siendo de esta forma como inició su audiencia inicial donde fue vinculado a proceso y ahora estará recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur, como parte de la prisión preventiva oficiosa, mientras se realizan las investigaciones complementarias.