Adulto mayor cocinaba con leña, se quema y muere

Le sobrevino un flamazo que alcanzó sus vestimentas

Adulto mayor cocinaba con leña, se quema y muere

CIUDAD VALLES.- Un hombre de aproximadamente 85 años de edad, sufrió un accidente dentro de su vivienda y resultó con quemaduras en casi todo el cuerpo; murió en un hospital.

El afectado se llama Eloy Méndez, vivía solo en una casa de lámina y madera, cerca del campo conocido como El Capulín del ejido El Sidral, poblado ubicado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a la zona tének.

La mañana de este viernes estaba cocinando con leña, dentro de la casa, pero se presume que dejó muy cerca de la lumbre el recipiente del combustible que utiliza para encender la lumbre, y sobrevino un flamazo que alcanzó sus vestimentas.

Sobre el camino que pasa a unos veinte metros de su casa, iba un joven de 18 años de edad, que se llama Kevin, quien vio al anciano envuelto en llamas, y rápidamente fue a ayudarlo, luego llegaron otros dos jóvenes, y entre los tres lograron extinguir el fuego. 

Posteriormente uno de ellos acudió a la clínica del ejido y pidió ayuda al personal que ahí labora, pero le informaron que por protocolos del Sector Salud no podían salir del edificio.

Por esa razón decidió llamar a la Cruz Roja, y minutos después arribaron los paramédicos, quienes trasladaron a Eloy al Hospital General.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas falleció a causa de las lesiones.