Apresan a hombre señalado de hurto

Apresan a hombre señalado de hurto

Un individuo que es señalado como probable responsable del delito de robo calificado, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra, los hechos se suscitaron en una tienda de conveniencia que se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos ocurrieron el 28 de marzo del presente año, cuando presuntamente el detenido ingresó a un establecimiento ubicado sobre la avenida San Pedro en la colonia San Francisco del municipio mencionado.

El sujeto presuntamente se dirigió a las cajas registradoras y sacó de una mariconera una pistola plateada con la que le apuntó a la víctima, diciéndole que no fuera a alertar a nadie o le dispararía, y que le diera el dinero de las ventas. Al apoderarse de más de 4 mil pesos, el presunto se retiró a toda velocidad de la zona con rumbo desconocido.

Policías investigadores acudieron al lugar para iniciar con las diligencias respectivas, además que implementaron algunas estrategias de inteligencia.

Gracias a esas labores se logró dar con la identificación del probable responsable de lo sucedido, un sujeto de nombre Génesis "N". Este asunto también fue presentado a un Juez de Control, el cual giró una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Un operativo de búsqueda y vigilancia fue iniciado por los agentes investigadores de la entidad, mismo que concluyó cuando detuvieron al indiciado, luego que lo tuvieron a la vista sobre calles de la ciudad de San Luis Potosí.

El asegurado ya se encuentra en las celdas del centro penitenciario de La Pila, a la espera de que la autoridad judicial defina su situación legal.