Arrestan a hombre buscado en Guanajuato por sustracción de menores

A-AA+

SLP – A través del convenio de colaboración que tiene la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) con otras entidades del país, se logró la detención de un sujeto como probable responsable del delito de sustracción, retención u ocultamiento de menores e incapaces, con base a una orden de aprehensión girada por autoridades judiciales del estado de Guanajuato.

Todo inició cuando el ahora imputado vivió en unión libre con una mujer durante 8 años y procrearon dos hijos de 6 y 5 años de edad, estableciendo su domicilio en Irapuato, Guanajuato, pero después de un tiempo decidieron separarse debido a problemas familiares.

La pareja decidió que el padre acudiría por sus hijos cada vez que ambos lo acordaran, por lo que el día 6 de octubre del 2017, el imputado acudió a recoger a los menores a su domicilio, quedando muy formal de regresarlos el día 8 de octubre de ese mismo año, sin embargo, no lo hizo.

La madre de los niños los buscó en el domicilio de su ex pareja y con familiares y amigos, pero al no obtener resultados positivos y desconocer el paradero de la ex pareja y de los menores, decidió presentar la denuncia correspondiente.

Los agentes de Guanajuato tuvieron conocimiento de que Víctor Hugo “N”,  de 39 años de edad, se encontraba viviendo en tierras potosinas, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado y de esta forma se inició su búsqueda.

Finalmente, dicho sujeto fue localizado en la calle Rusia esquina con Hungría, de la colonia las Mercedes, en la Ciudad Capital, identificándose plenamente como agentes activos de la Policía Investigadora y notificándole sobre el mandamiento en su haber, para posteriormente trasladarlo a las oficinas de la corporación, a la espera de que sea trasladado a Guanajuato por las autoridades de ese lugar.