Arrestan a un hombre por disparar contra su exesposa

Arrestan a un hombre por disparar contra su exesposa

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal operativo, capturó a un hombre de 47 años de edad, debido a  una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en la capital potosina.

Todo aconteció el 5 de julio de 2020, en un domicilio de la calle 5 de Mayo en la colonia General I. Martínez, cuando llegó el ahora detenido a la vivienda donde se encontraba su exesposa, con quien presuntamente comenzó a discutir.

El sujeto presumiblemente sacó un arma de fuego, la cual accionó en contra de la víctima en diferentes ocasiones, logrando herirla en el hombro derecho, glúteo y pierna izquierda.

La lesionada fue auxiliada por sus familiares, los cuales la trasladaron a recibir atención médica a un hospital cercano al sitio de lo acontecido, y agentes de la Policía de Investigación (PDI), tuvieron conocimiento de lo ocurrido e iniciaron las indagatorias respectivas.

Los resultados de estas primeras labores, arrojaron diversos datos de prueba, que además señalaban que el sujeto supuestamente amenazaba constantemente de muerte a la mujer; información que fue considerada por el agente del Ministerio Público como suficiente para solicitarle al Juez de Control que girara la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Tras la liberación del mandamiento judicial, los policías de la FGESLP, se abocaron a localizar al indiciado y una vez que lo consiguieron, procedieron a detener a Juan Carlos “N”, donde le informaron del mandato en su haber y de los derechos que le asisten como detenido.

El imputado fue resguardado en los separos del centro penitenciario de La Pila, en espera del inicio de su audiencia respectiva, donde la autoridad judicial resolverá su estado legal.