logo pulso
PSL Logo

Asesinan al exalcalde de Ébano, Crispín Ordaz

Por PULSO

Octubre 25, 2022 01:55 p.m.

A

El expresidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz fue asesinado durante la mañana de este martes.

La versión ya fue confirmada por las autoridades, quienes detallaron que el exalcalde se encontraba en un local comercial, donde presuntamente almorzaba, cuando fue acribillado.

Fue poco antes de las 2 de la tarde, cuando al Sistema de Emergencias 9-1-1 que hubo detonaciones de arma de fuego en la calle Dicha de la colonia Petrolera.

Por eso se movilizaron policías de las diferentes corporaciones, y al llegar, supieron que se había tratado de un ataque directo en contra de una persona que se encontraba dentro de un negocio donde venden comida, y que dicha persona ya había fallecido. 

La Fiscalía General del Estado confirmó en un comunicado, que el occiso había sido Crispín Ordaz Trujillo, quien fue dos veces presidente municipal de Ébano, y empresario del ramo de la construcción. 

Hasta el momento se desconoce la identidad del o los atacantes y según los primeros reportes, habría recibido cuatro disparos fulminantes.

¿Quién fue Crispín Ordaz?
Abanderado por el Partido Acción Nacional, Crispín Ordaz fue electo cuatro veces para ocupar el puesto de alcalde en este municipio huasteco.

Fue el encargado de destapar la "ecuación corrupta", en la que grabó al exdiputado Enrique Flores explicando cómo era que blanqueban las cuentas en las auditorias municipales.

Ordaz también fue señalado y exhibido por los propios funcionarios municipales ya que, durante sus gestiones con gobernante de Ébano ordenó aplicar "ley mordaza" a una reportera de un medio de comunicación de esa región del estado.