Atacan vehículo de un policía estatal en el Saucito

En la agresión falleció un joven que lo acompañaba

Compartir:

Atacan vehículo de un policía estatal en el Saucito

A-AA+

Hombres armados abrieron fuego en contra de un policía estatal asignado a custodia penitenciaria, ultimando a un joven que lo acompañaba y lesionando de gravedad al oficial, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los hechos se suscitaron por la mañana en a colonia Saucito, cuando el agente se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color azul, en compañía del joven, en la calle de Plan de Ayutla próximo a la avenida Fray Diego de la Magdalena y en forma sorpresiva llegaron hombres que portaban armas de grueso calibre, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra del custodio y su acompañante.

Una vez cometido el ataque, los delincuentes emprendieron la huida, mientras que testigos de los hechos solicitaban el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestar los primeros auxilios a los heridos, encontrándolos aún con signos vitales y trasladándolos de urgencia a un hospital para su atención médica.

Sin embargo, a los pocos minutos se reportó que el joven había fallecido en el nosocomio, en tanto que el estado de salud del oficial se reportaba como grave.

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron al lugar y al enterarse de lo ocurrido, procedieron a acordonar el área en espera del personal de Peritos de Criminalística y Servicios Periciales, para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó los hechos ocurridos la mañana del domingo en El Saucito, "en donde un elemento de Custodio Penitenciario y un acompañante fueran atacados con armas de fuego e indicaron que la DGSPE e instancias de seguridad realizan operativo en la búsqueda de los presuntos. La FGE ya inició carpeta de investigación sobre el caso", señalan.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (PDI), a través de su personal operativo, realizó los primeros actos de investigación por los hechos ocurridos en la Capital potosina, donde resultará lesionado un hombre que se desempeña como custodio penitenciario.

En el boletín se precisó que en los hechos perdió la vida el joven de 23 años de edad que lo acompañaba.

"Lo anterior aconteció durante la mañana del domingo 12 de julio de 2020, cuando por medio del número de emergencias, agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de que dos personas del sexo masculino que viajaban en un vehículo, presentaban lesiones por proyectiles de arma de fuego en la calle Plan de Ayutla casi esquina con Fray Diego de la Magdalena en la colonia Saucito.

El elemento de seguridad penitenciaria de 34 años de edad fue llevado a recibir atención médica a un hospital cercano al sitio donde se presentaron los hechos y su estado de salud es grave.

"Asimismo, el acompañante también se le trasladó al nosocomio, pero debido a las lesiones por proyectiles de arma de fuego, perdió la vida y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

"En la zona acordonada por el primer respondiente Servicios Periciales aseguró diversos indicios y cartuchos percutidos, mismos que serán analizados para el curso de las indagatorias.

"Los afectados viajaban en un automóvil tipo Jetta de color azul de la marca Volkswagen, el cual presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego.

"Elementos de PDI de la ciudad Capital mantienen las labores de campo respectivas para esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten responsables de estos actos".