Balacera en Moctezuma; mujer muere

Al parecer el enfrentamiento entre policías Y civiles se debió al robo de un auto

Balacera en Moctezuma; mujer muere

MOCTEZUMA.- Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal suscitado en la comunidad de El Cerrito, perteneciente al municipio de Moctezuma dejó un saldo de una mujer muerta, un lesionado, dos detenidos, el aseguramiento de seis armas largas, una corta y varios vehículos, algunos de ellos con el logotipo de "Policía Municipal".

Los hechos se suscitaron poco después de la media noche, en la mencionada comunidad, lugar en donde de acuerdo con informes extraoficiales se solicitó el auxilio policiaco debido a que había un vehículo con reporte de robo.

Elementos de la Policía Estatal habrían llegado al lugar y a su arribo fueron recibidos a balazos por hombres armados que se encontraban a bordo de varios vehículos y se vieron en la necesidad de repeler la agresión además de solicitar apoyo vía frecuencia policiaca.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías de Fuerza Metropolitana Estatal, de la Municipal de Villa Hidalgo, de Villa de Reyes e incluso hasta de Soledad de Graciano Sánchez.

En la refriega una mujer civil falleció y su cuerpo quedó en el interior de un vehículo, presentaba varios orificios producidos por proyectil de arma de fuego.

También se estableció que uno de los civiles armados resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego, pero cuatro de sus compañeros lo rescataron y con él lograron evadirse.

Los civiles armados se vieron precisados a dejar en el lugar una Toyota Tundra de color blanco con placas de ésta entidad y con rótulos en las partes laterales de "Policía Municipal", un Nissan Tsuru de color blanco, también con rótulos de "Policía Municipal", también quedó en el lugar una camioneta Ford doble cabina en color arena, un automóvil Pontiac de color blanco, y una camioneta Dodge Ram de color negro, sin placas de circulación, todas las unidades presentaban múltiples impactos de arma de fuego.

En algunas de las unidades fueron encontradas armas de asalto de las llamadas AR-15 calibre .223 de uso, cargadores y cartuchos para dichas armas, también se localizó una pistola tipo escuadra y varios casquillos para dicha arma.

También en forma extraoficial se informó que en las unidades también se localizó droga y equipo táctico utilizado por el grupo delincuencial.

El sector fue acordonado por los elementos policiacos, en espera del personal de Criminalística y Servicios Periciales y todavía por la mañana de ayer se encontraban en el lugar algunos de los vehículos asegurados. Los detenidos fueron trasladados a la capital potosina, en donde podrían ser puestos a disposición tanto de la Fiscalía General de la República, como de la Fiscalía General del Estado, autoridades que se encargarán de proceder en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar.