logo pulso
PSL Logo

Balaceras en zona de antros dejan dos ejecutados

Por Redacción

Julio 19, 2021 03:00 a.m.

La zona de antros que se ubica en la carretera a México vivió horas de terror: hombres armados cometieron cuando menos tres atentados en donde dos personas fallecieron y cuando menos otra resultó lesionada. Como suele ocurrir en éstos casos, los agresores emprendieron la huida sin que las corporaciones policiacas encargadas de la prevención del delito hicieran algo.

La Fiscalía General del Estado confirmó los atentados e indicó que inició dos carpetas de investigación por los decesos violentos de dos personas la noche del sábado, una en el exterior de un centro nocturno y otro en el estacionamiento de una agencia de motocicletas, en los eventos un hombre más resultó lesionado.

El primer atentado ocurrió en el exterior de un centro nocturno que se ubica en la carretera a Matehuala, en la colonia Mayamil, en donde hombres armados llegaron al exterior del establecimiento y dispararon en contra de quienes se encontraban afuera, en el lugar falleció un hombre, en tanto que otro resultó gravemente lesionado.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliar a las víctimas, pero al examinar a uno de ellos se percataron que ya no presentaba signos vitales, trasladado a otro a un hospital para su atención médica, indicando que su estado de salud se reportaba como delicado.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a procesar el lugar, localizando en el área varios casquillos percutidos de un arma de asalto automática calibre .223, además localizaron varios indicios que serán debidamente analizados

Policías de Investigación se presentaron en el lugar para iniciar las indagatorias correspondientes, logrando establecer las identidades tanto del ahora occiso como del lesionado, indicando que el primero contaba con 40 años y el segundo con 47 años de edad. 

Poco después se reportó otro atentado ocurrido en el estacionamiento de un negocio de motos, que también se ubica en la carretera 57, pero en la colonia Valle Dorado, en donde se informó que había un hombre sin signos vitales y con una visible lesión producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Los policías de investigación realizaron las diligencias respectivas y tuvieron a la vista algunos casquillos calibre 9 mm. Además, identificaron al agraviado e informaron que tenía 42 años de edad.

La PDI mantiene las indagatorias para establecer si estos dos eventos delictivos tienen relación o no, por lo que realizan labores de campo y entrevistas con posibles testigos además de otras acciones tendientes al esclarecimiento de los mismos. Ambos occisos fueron trasladados al Servicio Médico legista a fin de que le sea practicada la necropsia para los trámites correspondientes.